Dentro del amplio programa de actividades culturales impulsadas en ‘La Salita de Teatro’ durante este mes de diciembre, el próximo sábado 18 de diciembre Alter Ego Teatro volverá a recuperar la representación sobre el escenario de ‘El Secreto Bien Guardado’, estrenada justo antes del inicio de la pandemia, razón por la cual no pudieron llegar a ofrecer las sesiones que tenían previstas en su momento. Sobre esta obra de Alejandro Casona hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto a Diego Borrego, quien ha recordado que aún quedan algunas entradas, que pueden reservarse en Librería El Alambique al precio de 6 euros. La recaudación se dedica a sufragar los gastos del proyecto cultural de las instalaciones, La Salita de Teatro, que cumple ya dos años desde su apertura al público.

Una efemérides que están celebrando con un variado programa de iniciativas, que arrancaba el pasado puente festivo con la inauguración de la exposición de pintura de Manuel Morgado, junto a sendas proyecciones del documental ‘La Zaranda, teatro inestable’. Además, se han incluido dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Camenae, la segunda de las cuales llegará mañana viernes, y por último culminará con la representación el sábado de ‘El Secreto Bien Guardado’ por parte de Alter Ego Teatro.

De cara al futuro, sendos grupos de integrantes de Alter Ego Teatro están ensayando otras dos nuevas obras, que podrá sobre el escenario a partir de los meses de febrero o abril de 2022. Por su parte, el propio Diego Borrego está dirigiendo un taller de teatro en el que participan 15 jóvenes de 2º de ESO del IES Los Remedios, retomando el fomento de la actividad teatral entre las nuevas generaciones.

Diego Borrego, integrante de Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro