La campaña de recogida de alimentos realizada durante este fin de semana por la Hermandad de Los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha conseguido abastecer al Economato Social y Solidario con un total de 1.609 artículos. Ambas hermandades agradecían vía redes sociales la importante contribución solidaria de los ubriqueños, hoy desde Los Remedios, su hermano mayor, Aurelio López ha vuelto agradecer la colaboración de la ciudadanía en los micrófonos de Radio Ubrique.

Para Aurelio la campaña ha resultado gratificante, ya no sólo por el volumen de lo obtenido, sino por la solidaridad demostrada por los ubriqueños ante la petición, destacando «no tengo palabras para agradecerlo». El llamamiento realizado para abastecer al Economato con productos concretos, ha sido secundado por la ciudadanía que han aportado principalmente productos de primera necesidad, alimentos para niños, así como artículos de limpieza e higiene personal que era lo demandado desde las hermandades.

La campaña se iniciaba el viernes por la tarde, donde de dos a tres voluntarios por turnos de una hora, se situaban en las puertas de las grandes superficies locales en horario comercial, concluyendo el sábado a las 14 horas. En esta ocasión durante la recogida los productos eran clasificados y trasladado conforme aumentaban en volumen al Economato facilitando así la tarea posterior de ordenación de los artículos entregados.

Esta iniciativa que ya se llevaba a cabo la pasada navidad, viene a sustituir al Ensayo Solidario que a causa de la pandemia no se puede desarrollar, sin embargo, se mantiene el objetivo que es abastecer al Economato de Cáritas. De hecho, con estas campañas la recaudación de productos ha sido mucho más elevada que las obtenidas con los Ensayos Solidarios.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios