Durante las jornadas de ayer y hoy jueves el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge ‘Extenda Global 2021’, el mayor encuentro de negocio del sector exterior organizado desde hace quince años en Andalucía, en el que más de 1.100 profesionales de 545 empresas celebrarán unas 1.340 reuniones bilaterales con los representantes de la Red Exterior de Extenda -presente en 62 mercados-, para acceder a un conocimiento actualizado sobre las oportunidades de negocio y las claves del comercio internacional. El sector marroquinero, cuyo volumen de actividad exportadora es fundamental, estará representado tanto por el Centro Tecnológico de la Piel, como por distintas empresas marroquineras locales.

Así nos lo confirmaba hoy desde la capital hispalense el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, justo antes de iniciar distintas reuniones con las oficinas de Extenda en Francia, Reino Unido e Italia -tres de los principales mercados para Ubrique- y también de Corea del Sur, que acoge en los próximos días una feria con participación de empresas locales y que finalmente se celebrará en formato online.

‘Extenda Global 2021. Activa tu empresa en el mundo’, se configura como la cita fundamental de la internacionalización en Andalucía, en la que las empresas pueden planificar sus estrategias hacia el exterior del próximo año, con el máximo conocimiento de las circunstancias y oportunidades de negocio que presenta cada mercado, tanto a través de las reuniones individuales con la Red Exterior de Extenda como en el panel de 11 conferencias previstas.

 

Esta edición de Extenda Global 2021 alcanza un número de países récord para una edición presencial, tras llegar hasta los 62 mercados en los que prestar servicios de apoyo sobre el terreno a través de la Red Exterior. De esta forma, las firmas podrán cerrar reuniones de negocios, en las que programar las acciones de 2022 y obtener la información más actualizada de cada mercado.

Visita del consejero de Industria

Junto a Javier Gallego hemos repasado además la visita el pasado lunes del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, quien confirmó la celebración en la sede de Movex a finales de febrero del Congreso PielTEC. Organizado por la Junta, estará centrado en la adaptación tecnológica y sostenibilidad del sector marroquinero, con participación de los principales agentes, y proveedores de maquinaria y equipamiento, y el objetivo de avanzar en soluciones innovadoras productivas, la sostenibilidad del proceso y producto, la aplicación 3D en piezas, el desarrollo de prototipos y tiradas singulares y el almacenamiento inteligente. En el marco de esta cita profesional, se prevé también la celebración de ponencias de expertos en nuevas tecnologías, demostraciones de maquinaria y reuniones bilaterales entre empresas y proveedores industriales.

Este congreso se engloba en el programa de actuaciones de dinamización empresarial de la industria de la marroquinería de Cádiz para 2022, que han consensuado la Consejería de Transformación Económica con los representantes del sector. Entre otras acciones, incluirá además a finales de marzo un evento de diversificación sectorial en el que se invitará a arquitectos, estudios de diseño de interiorismo, hostelería y restauración…, para trasladarles la capacidad de Ubrique a la hora de poder incorporar la piel a sus producciones, o una campaña de promoción. También se han mantenido recientes contactos con Diputación, que ha programado para el próximo año dos acciones con el Ayuntamiento y Movex de apoyo a la industria marroquinera.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex