El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista, planteaba en el pleno de septiembre la creación de una bolsa de aparcamientos en la zona del Polígono que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector que cada mañana acuden a los lugares de trabajo ubicados en este área. La propuesta, al igual que la necesidad, no es nueva, pero es ahora cuando se insiste con la  viabilidad del proyecto. Así lo entiende el edil de AxSí, a quien ha correspondido hoy el turno de intervención en el espacio de Política Local de La Mañana. Igualmente, en el inicio del curso político, durante el pleno de septiembre trasladaban la petición vecinal llegada hasta AxSí, sobre la zona recreativa para perros proyectada en las inmediaciones del Mercado de Abastos. Según Bautista la ubicación de lo que considera un pipican, preocupa a los vecinos de la zona, por lo que solicitaba al gobierno que se reúna con ellos para alcanzar un entendimiento, apostillando que ante la falta de información, «han tenido que recurrir a la oposición».

Andalucía por Sí Ubrique, aboga por la habilitación como bolsa de aparcamiento de la parte posterior a las calles de los Repujadores y de los Cortadores, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro. El portavoz municipal, José Antonio Bautista, ha recordado que es una propuesta que ya trasladaron hace tiempo al equipo de gobierno, el cual se comprometió a estudiarla, sin pronunciamiento posterior. Al tratarse de una vía pecuaria, se podría consensuar con la administración competente una propuestas para el suelo, que no conlleve la construcción o colocación de estructuras. La viabilidad económica no sería inconveniente, «no es caro, es factible, viable y pedimos que nos sentemos a verlo».  Desde Andalucía por Sí, ya se están dando pasos encaminados a la búsqueda de financiación, trasladando la propuesta al diputado provincial por la formación andalucista, Miguel Molina, con el fin de contar con el respaldo económico de la institución provincial. Los andalucistas consideran esta iniciativa como una nueva apuesta de su partido en su compromiso por la mejora de las condiciones laborales de los marroquineros.

Las cuentas municipales de cara al próximo ejercicio ha sido otro de los asuntos abordados. Desde Andalucía por Sí, se ha insistido en la necesidad de mantener un encuentro cuanto antes sobre Presupuestos, entendiendo que «ya nos tendrían que haber dado un borrador». Según Bautista la oposición necesitas más de dos tardes para estudiar las cuentas municipales y que se puedan recoger las posibles modificaciones añadidas por su formación. El edil andalucista ha echado en cara al gobierno municipal, el retraso al compartir el documento de Presupuestos con la oposición, «después cuando llegan las propuestas de los grupos, ya no queda tiempo para modificación».

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí