Después de un año y ocho meses de paralización de eventos a causa de la pandemia, los colectivos locales comienzan a recuperar su actividad pública. Un buen ejemplo de ellos es la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, que ha organizado la 4ª Noche Musical benéfica «Dame tu Mano», que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre  en el IES Francisco Fatou.

Si bien este colectivo no ha dejado de atender a pacientes y familiares en todo este tiempo, con la apertura intermitente sus instalaciones en función de las restricciones del momento hasta ahora no se había podido organizar eventos de carácter público y con fin recaudatorio. En la actualidad la sede de «Dame tu Mano», permanece abierta desde mayo en horario de 17 a 19 horas, con un aumento de las atenciones presenciales.  Las reservas económicas les han permitido mantener los programas de ayuda a enfermos y familiares, sin embargo la necesidad de fondos siempre esta presente. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado de todo esto con Encarna Oliva de la Asociación «Dame tu Mano», así como del primer evento organizado tras la pandemia con su promotora, Isabel Benítez.

Las entradas, al precio de 3 euros, podrán adquirirse presumiblemente desde la próxima semana en la Oficina Municipal de Turismo o en la sede de ‘Ubrique Dame Tu Mano’ en el edificio de la Piscina Cubierta y el mismo día en taquilla.

El cartel de actuaciones cuenta con la colaboración de distintos artistas ubriqueños, y también procedentes de otras localidades de la Sierra. En concreto, canción española a cargo de María Rosario Gil, Inma Nieto, Gloria Beltrán (El Bosque) y la propia Isabel Benítez, mientras que al piano se volverá a contar con Miguel Ángel Beltrán(El Bosque). 

Como coros actuarán el grupo Revuelo de Castañuelas, en carnaval la Chirigota del Rebaje y en Baile el grupo de Virginia Domínguez. La gala será presentada por Pepe Carrasco y Marina Contreras.

Además de poder disfrutar de un gran espectáculo de baile y musical, el público asistente contribuirá a apoyar la labor diaria de ‘Ubrique Dame Tu Mano’. La recaudación se destinará a los tratamientos médicos, dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares a los que ayuda el colectivo.

Encarna Oliva e Isabel Benítez.