La Venta de Ocuri vuelve a ser escenario de una nueva actuación musical dentro del programa ‘Los Jueves en Ocuri’ que ha vuelto durante este verano de la mano de su gerente, Antonio Mateos, en una nueva apuesta por la cultura y tras el parón obligado por la pandemia el año pasado. Esta noche a partir de las 22,00 horas llegará la cuarta actuación con ‘Tres en la Carretera’, un trío de jóvenes de Ubrique y Benaocaz que volverán a reencontrarse justo coincidiendo con esta cita. Diego Gómez, uno de sus integrantes, nos ha adelantado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el repertorio del que podrán disfrutar los asistentes, una propuesta ecléctica dirigida a todos los públicos con versiones de temas muy conocidos de distintos géneros musicales, desde el pop o el rock hasta el jazz y el blues, y creaciones propias.

Según nos explicaba, se trata de la primera actuación para el grupo en más de año y medio, desde que arrancara la pandemia. A las limitaciones de las distintas fases, se suma que los tres componentes residen en lugares a gran distancia. Por todo ello, y por el regreso a los escenarios en un marco como Ocuri y ante paisanos y amigos, Diego Gómez reconoció que se tratará de un momento «emocionante».

‘Tres en la Carretera’ nació de manera casual en 2016. Les unían las clases de guitarra de Paco Sánchez y la Escuela Municipal de Música. Esta noche volverán a los escenarios después de mucho tiempo en Ocuri, cita para la que han venido ensayando tras su reencuentro este verano.

«Los Jueves en Ocvri» han regresado este verano después del parón forzoso del año pasado a causa de la pandemia, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Los conciertos se están desarrollando con las medidas anticovid correspondientes al nivel de alerta sanitaria en el que nos encontramos (grado 2), en el escenario de la terraza exterior de la venta. Aunque los conciertos son gratuitos el aforo es limitado, por lo que debe contactarse previamente con la Venta de Ocuri para reservar mesa. El ciclo de conciertos quedaba inaugurado con la actuación de Danié, al que siguió Eduardo Calvo, y el dúo de Antonio López y Diego Torres.

Diego Gómez, integrante de ‘Tres en la Carretera’