La Asociación Juvenil Ubriocio sigue organizando una competición comarcal de Batallas de Gallos que dará mañana sábado de nuevo en Ubrique la posibilidad de conseguir alguno de los últimos puestos para la gran final, que se celebrará en la Plaza de Toros de Ubrique el próximo 3 de septiembre, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Durante todo este verano el colectivo ha venido desarrollando distintas citas en 8 municipios de la comarca.

Además de Ubrique, vienen recorriendo Arcos, Espera, Puerto Serrano, Algodonales, Villamartín, Olvera y el próximo 27 de agosto Bornos. Mañana a partir de las 19,00 horas en el Parque Rafael Alberti llega el que han denominado como ‘El Quinto Gañote’, una nueva oportunidad en Ubrique para lograr 4 plazas de las 32 que se han ido definiendo en cada población de cara a la final.

Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Guillermo Dorado, presidente de la Asociación Juvenil Ubriocio, quien ha recordado que en cada uno de estos eventos siguen de forma escrupulosa el protocolo de seguridad frente al COVID-19.

Por ejemplo, en la batalla de gallos de mañana, a excepción de los participantes sobre el escenario, el resto y todo el público debe mantenerse sentado en el graderío, con las limitaciones de aforo y los espacios correspondientes.

Una vez finalicen estas últimas batallas de gallos clasificatorias, el 3 de septiembre tendrá lugar la gran final del Torneo Sierra de Cádiz en la Plaza de Toros de nuestra localidad desde las 18,00 horas, con las actuaciones de Vicky Giráldez y Natalia Aguilera.

De cara al futuro próximo, Guillermo Dorado anticipó que cuentan con un gran número de proyectos en mente. Por lo pronto Ubriocio, que se constituía como asociación juvenil sin ánimo de lucro hace apenas un año, cuenta ya con más de 50 socios, de los que casi una veintena participan activamente en la organización de actividades.

Guillermo Dorado, presidente de la Asociación Juvenil Ubriocio