Esta noche acoge el concierto de Laura Gallego desde las 21,00 horas y mañana un espectáculo ecuestre. La Plaza de Toros es el epicentro de los actos, para poder celebrarlos al aire libre y con control de aforo.

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, ha invitado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique a toda la ciudadanía ubriqueña a las actividades organizadas como alternativa a lo que hubiese sido esta semana su Feria 2021, en honor a San Roque y San Sebastián. Tal y como ha ocurrido en los municipios de la Sierra de Cádiz y a nivel general, se ha decidido descartar las casetas, iluminación y engalanamiento de sus fiestas mayores, pero ofreciendo al menos distintos eventos que sirvan para recordar estas fechas especiales. En este sentido, Ana Álvarez nos explicaba que han apostado por centralizar todos los actos en la Plaza de Toros «al aire libre y con el objetivo de poder controlar el aforo».

Así será, por ejemplo, esta noche a partir de las 21,00 horas con el concierto de Laura Gallego, para el que se limita el aforo al 80% tanto en la grada como en el ruedo. Este último se reserva para las personas mayores de 65 años, que han recibido sus invitaciones, como alternativa a lo que en su Feria tradicional hubiese sido la noche dedicada a la Tercera Edad. Para el público general se han puesto a la venta entradas con un precio de 10 euros, que aún pueden adquirirse en el Ayuntamiento, el kiosco, y la Piscina Municipal, además de la propia taquilla que se abrirá dos horas antes.

El programa de actos arrancó en realidad ayer con un espectáculo de fuego, y continuará el sábado con la II Jornada Ecuestre ‘Disciplinas de la Doma’ a partir de las 21,30 horas en la Plaza de Toros, mientras que el domingo por la mañana será escenario de una suelta de toros infantil.

A principios de mes, tuvieron lugar otras iniciativas para recordar la también cancelada Feria de la Estación. Además, agosto se cerrará el próximo sábado 28 con la actuación de la compañía Juan Lucena dentro de la Bienal de Flamenco que organiza la Diputación de Málaga.

Ana Álvarez, delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cortes