Durante este mes de agosto, la Galería de Arte Proyecto 5 continua su calendario de exposiciones con la muestra ‘Primavera’ de la artista sevillana Ana Lucía de Felipe y además ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de pintura y dibujo, dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, que pondrá en marcha a partir del próximo mes. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la impulsora de esta iniciativa, Remedios Rubiales, nos informaba de estas últimas novedades y anunciaba próximas iniciativas culturales a principios de septiembre, coincidiendo con el segundo aniversario de Proyecto 5.

Desde ayer puede visitarse en la sede de la galería, ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, la exposición ‘Primavera’. Integrada por casi una veintena de obras realizadas en acrílico sobre lienzo, la colección tiene como protagonista la botánica de flores y plantas.

El colorido de prímulas, gardenias, rosas y amapolas pintadas en el lienzo, que se combinan con técnicas abstractas para dar un toque personal a la obra. Además, Ana Lucía de Felipe se desenvuelve perfectamente también dibujando paisajes urbanos, figuras y abstractos, y en otras técnicas como el óleo, pastel y acuarela. La muestra puede visitarse en el horario habitual de la galería, o reservando cita a través del 645 884 875. Se trata de su primera muestra en Ubrique, que refleja la versatilidad de su obra.

Proyecto 5 integra también una escuela de arte, cuyos cursos de verano se han prolongado hasta el pasado mes de julio, y que continuará en septiembre con nuevos talleres de dibujo y pintura dirigido a jóvenes y adultos durante el curso 2021/22, para los que ha quedado ya abierto el plazo de matrícula. Reme Rubiales ha recordado que las clases se desarrollan a lo largo de todo el año con las correspondientes medidas anticovid. Un amplio protocolo que incluye la creación de grupos burbuja muy reducidos, que cuentan con la aportación de todo el material por parte de la propia escuela de arte.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’