Durante este período estival, la Delegación Municipal del Mayor prosigue con su ‘Taller de Tejas’, para el que se entregaban semanas atrás los materiales a las asociaciones de vecinos y otros colectivos participantes, y se planifican próximas iniciativas para el mes de septiembre. La delegada municipal, Remedios Trujillo, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, recordando que además se han entregado imanes con los teléfonos de emergencias a personas mayores y en el Hogar del Pensionista. En relación a Comercio, informó de que el Mercadillo sigue viniendo este verano cada dos semanas (10 y 24 de agosto) con el 100% ya de los puestos y todas las medidas anticovid, mientras que sobre la Escuela Municipal de Música destacó que en la preinscripción de junio se ha alcanzado ya el número de matriculados el pasado curso y a falta aún del plazo de septiembre.

Remedios Trujillo ha destacado que la gran acogida del ‘Taller de Tejas’, totalmente gratuito, del que se entregaban las tejas y los elementos de imprimación para decorarlas, entre las asociaciones vecinales y entre otros colectivos como Meraki o Afemen. Entre los mayores se repartieron imanes con los teléfonos de emergencias a través también de las barriadas, mientras que se entregó un centenar para distribuirlos en el Centro de Dia. En la actualidad, ultiman los talleres que llegarán en septiembre, alguno de ellos en colaboración también con la Delegación de Participación Ciudadana que serán de carácter intergeneracional.

Como responsable municipal de Comercio, avanzaba además que están preparando la próxima campaña, que como es habitual en septiembre se centrará en la vuelta al colegio, a la que seguirán nuevas iniciativas para seguir apoyando al comercio local. Con respecto al Mercadillo, explicó que -aunque la normativa lo permitía ya desde hace meses- no ha sido hasta el verano cuando han optado por llegar hasta el 100% de puestos, que están visitando la Plaza de Las Palmeras cada dos semanas, manteniendo el mismo estricto protocolo de seguridad frente al COVID-19. De cara al futuro próximo, precisó que las medidas se irán adaptando como hasta ahora a cada fase.

Por último, en referencia a la Escuela Municipal de Música, subrayó que en el plazo para la preinscripción abierto el pasado mes de junio se alcanzó ya a casi el 100% de las personas matriculadas el curso pasado. Teniendo en cuenta que aún queda por abrirse en septiembre el definitivo período de matriculación, se prevé de cara al próximo curso poder recobrar las cifras de inscritos de años anteriores, condicionadas por la pandemia en el 2020/21.

Remedios Trujillo, delegada municipal del Mayor, Comercio y EMM