La música de Danié inaugura esta noche «Los Jueves en Ocvri», el ciclo de conciertos programados por Antonio Mateos en la Venta de Ocvri. Danié acompañado de los músicos locales Manuel Pérez (bajo), Fernando Fernández (guitara eléctrica) y Juan Manuel Román, han preparado con entusiasmo un entorno que no le es ajeno, ya que en este mismo espacio grabaron los temas de su primer EP «La hora dorada». Con Daniel Pérez, hemos conversado hoy en La Mañana del concierto, de su trabajo y del grupos de personas que han permitido sacar adelante un proyecto musical que surgió durante el confinamiento y que ya se ha consolidado. Los conciertos previstos para agosto en la provincia de Cádiz y en Sevilla, a pesar de las adversidad pandémica, así lo corroboran.

Danié contará esta noche en el previo con el clarinete de Nieves Jarillo que junto con Manué, iniciarán el concierto a las 21.30 horas interpretando varios temas. A partir de la 22 horas tomará el relevo con un repertorio compuesto por varios temas propios, entre ellos los 5 que conforman «La hora dorada» y otros nuevos que se presentarán esta noche. Asimismo, se ofrecerá versiones de temas como la adaptación musical que hizo Camarón de la nana del Caballo Grande de Lorca.

El músico ubriqueño se siente afortunado, ilusionado y sobre todo «muy bien arropado» en este nuevo proyecto que ha sido respaldado a nivel local. El pasado 12 de junio mantenía el primer contacto directo con el público, llenando el aforo permitido del Fatou y agotando la primera tirada del CD editado del LP. Además del recibimiento del público, Danié valora las conexiones establecidas durante el inicio de esta aventura por profesionales de diferentes sectores que le han permitido avanzar en este viaje. Este es el caso de Alberto Oliva y Manuel Arenas que han contribuido en el lanzamiento musical con la grabación audiovisual y las imágenes promocionales, Laura Calle que ha diseñado el logo de todo el mechandising puesto a la venta para financiar el proyecto y por supuesto el aporte musical de Fernando y Manué con los que contacto en un primer momento y Juan Manuel Román después, y de los que destaca no sólo sus conocimientos musicales adquiridos de su formación académica, sino la elevación de la práctica al talento, con una capacidad y destreza propias de profesionales de la música.

Tras el concierto de Ocuri, Danié estará en Zahara de los Atunes (12 de agosto), Sevilla (El patio de Triana 15 de agosto) y el Palmar (21 de agosto). Otras tantas citas se han aplazado o cancelado a causa del Covid-19. En paralelo trabaja buscando financiación para próximas propuesta en las que no deja de trabajar, porque ideas quedan muchas.

Bajo la denominación «Los Jueves en Ocvri»,  Antonio Mateos regresa con un ciclo de conciertos que prometen dinamizar en verano la vida cultural del municipio. La actividad se retoma con cierta precaución pero con ganas de reactivar los conciertos en directo en la Venta. Todos los eventos se llevarán a cabo acorde a las medidas covid del nivel de alerta sanitaria en el que nos encontramos (grado 1 hasta el momento de esta publicación), en el escenario de la terraza exterior de la venta. Aunque el concierto es gratuito, el aforo será controlado por lo que se solicita contactar previamente para reservar mesa. El programa se compone de tres conciertos de músicos locales, el próximo jueves 29 de julio le llegará el turno a Eduardo Calvo, mientras que Antonio López y Diego Torres  el 5 de agosto, completarán la programación. Todos los conciertos darán comienzo a las 22 horas.

Danié Pérez