Este sábado Ismael y la Banda del Chalen presenta su primer trabajo en el IES Francisco Fatou. Será el estreno del nuevo proyecto musical de Ismael García, que con «Perros Callejeros» de la mano de On Music, nos ofrece su primera incursión musical tras su experiencia carnavalera.

Con un aforo limitado de poco más de 130 personas, el IES Francisco Fatou acogerá el evento musical que subirá al escenario a las nueve personas que componen para el concierto la Banda del Chalen. Ismael García, se acompañará en su debut de David con el bajo, Alonso en la percusión, el punteo en la guitarra de David Bayón y el saxofón de Cristóbal Guerrero, junto con los coros de Pepi Morales, Juan Reina e Israel. El inicio del encuentro musical estará precedido por Dj Reina que amenizará desde las 21:30 al público hasta el comienzo previsto a las 22 horas. Durante algo más de hora y media se interpretarán las canciones del disco, así como versiones de otros temas.

«Perros Callejeros» es el proyecto de toda una vida, ya que a pesar de haberse materializado en estos últimos meses con la grabación y publicación del disco, recoge temas en los que el autor ha estado trabajando durante los últimos 10 años. Ismael García deja atrás la faceta más reivindicativa del carnaval y nos presenta una factura más reposada sin perder la identidad propia de sus letras y el ritmo de la rumba canalla que ya incluía en los repertorios de su chirigota.

Con dos videoclip subidos, y el disco recién salido del horno , Ismael nos confesaba que este era el momento de publicarlo, sobre todo como excusa para cantar en directo frente al público. Una gira de conciertos que esperan poder iniciar a partir de ahora, de cara al mes de septiembre, es la meta.

El disco, que se podrá adquirir durante el concierto, tiene ocho temas, cuatro de ellos compuestos en estos últimos meses, cuenta con la colaboración de Jorge Reyes en la ilustración de la portada y especialmente de Diego Bayón,  no sólo con la producción del mismo a través de On Music, sino también mediante el arreglo musical de los temas y el diseño de los interiores del disco.

El viernes realizarán el ensayo general en el Fatou y el sábado tendrá lugar el debut. Las entradas están ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo.

Ismael García de «Ismael y la Banda del Chalen»