Paisajes y tres bodegones componen la obra expositiva de Fructuoso Sañudo en Proyecto 5, una selección de sus trabajos pictóricos denominada » Paisajes y Luz»,  que puede visitarse desde el pasado 2 de julio en la galería de arte de Remedios Rubiales. Esta es la primera exposición en solitario de arcense en Ubrique, si bien con anterioridad ha participado en otras iniciativas  pictóricas de la localidad, entre ellas el Concurso de Pintura Rápida «Pedro Lobato Hoyos», que espera se pueda desarrollar este año. De su obra, de la situación de los artistas de pintura rápida en tiempos de pandemia y de sus próximos proyectos, hemos hablado hoy con el autor de la muestra en La Mañana de Radio Ubrique. 

En  la exposición de Proyecto 5 encontramos una selección de trabajos pictóricos, en su mayoría sobre lienzo y técnicas acrílicas, obras enmarcadas en el realismo con paisajes naturales de dunas y estampas típicas de nuestro entorno. La luz como rasgo característico de la pintura de Fructuoso se percibe en los paisajes.

El artista que ha sido premiado en numerosos concursos de pintura de toda España compagina su pasión por el arte con su actividad como profesor de pintura, una pasión que nace desde que era niño. Con la pintura Fructuoso trasmite sensaciones y lo considera un medio de expresión con el que satisface sus ganas de crear».

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio en la galería Proyecto 5  y dará paso al resto de artistas programados durante el verano.

Fructuoso Sañudo, pintor.