Este lunes nos hemos ido, de la mano de Jorge Carrasco y Viajes Carrefour, hasta Ibiza. Se trata de un destino ‘top’ a nivel mundial y, pese a sus reducidas dimensiones (41×15 kilómetros), tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Un referente internacional por su ocio nocturno en el que sus discotecas y clubs atraen turistas de todas las partes del mundo. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, Ibiza tiene mucho más que ofrecer a modo de calas, playas y otras formas de contacto con la naturaleza. En este sentido, Jorge Carrasco ha destacado los magníficos parques naturales y sus abruptos acantilados.

 

El turismo de Ibiza tiene personalidad propia y tiene su origen en el movimiento hippie, derivando a día de hoy a un turismo de gran riqueza. La isla, de 130.000 habitantes, cuenta probablemente con el mayor número de alojamientos por cada uno de esos vecinos. De todos ellos, los más económicos se encuentran en la zona de Santa Eulalia, la más tranquila. Se encuentra alejada del ambiente nocturno y se presenta como ideal para la familia. Si por el contrario preferimos el color y el sonido de Ibiza, la zona de la playa d’en Bossa es la mejor. No obstante, al tratarse de una isla pequeña, si disponemos de un vehículo, el lugar donde alojarse quizás no sea tan importante.

 

En cuanto a qué ver en Ibiza, Jorge Carrasco la ha definido como una ciudad “fascinante tanto de día como de noche”. Tiene mucho estilo, pero también excentricidades que forman parte de la magia de Ibiza. La ciudad está ubicada al sur de la isla y es conocida por su ambiente en sus noches interminables. Al margen de ello, en la parte norte de la localidad se encuentra el Barrio Antiguo, con empinadas calles adoquinadas que invitan a un tranquilo paseo con vistas excepcionales y lugares de interés como la Catedral de la Virgen de las Nieves o la Plaza de la Vila. Al oeste encontramos San Antonio, famoso por sus puestas de sol o su interminable paseo marítimo. Durante los meses de julio y agosto también se llena de jóvenes en busca de fiesta. Su playa destaca también por su accesibilidad.

Además de ello, las localidades de Santa Elualia, Santa Gertrudis de Fruitera o San Carlos de Peralta también son dignas de visitar una vez te desplazas a la isla ibicenca. Otro atractivo turístico sería la Cueva de Can Marçà, utilizada en su día por contrabandistas, es un hermoso enclave natural del norte de Ibiza. Una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad.

Indispensables también se presentan sus playas y calas (más de 50 a lo largo de la isla). De entre todas destacan, por su belleza y su atractivo natural, Cala Salada y Cala Saladeta, Cala Conta, Cala Vadella o Cala San Vicente. Si lo que queremos es la fiesta, las playas de Las Salinas o D’en Bossa son las opciones ideales.

Además de Ibiza, Jorge Carrasco recomienda destinar al menos un día a visitar Formentera. Pese a que no es un destino especialmente barato, si se reserva con antelación y se evita el mes de agosto, su amplísima oferta hotelera con numerosísimos hostales y pensiones, permiten encontrar un alojamiento a la medida de todos los bolsillos.

Descubre Ibiza de la mano de Jorge Carrasco, responsable en Ubrique de Viajes Carrefour.