El Ayuntamiento de Ubrique se suma al resto de organismos institucionales de la provincia que ha respaldado públicamente el proyecto de candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 que encabeza Jerez de la Frontera. Esta mañana la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez mantenía un encuentro de trabajo con el delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio de Jerez, Francisco Camas, para concretar las posibilidades patrimoniales de Ubrique que se incorporarán al expediente que se presentará desde Jerez. Y es que tal y como nos explicaba hoy en La Mañana, Francisco Camas el proyecto tiene una vocación provincial «no queremos hacer este camino sólo, vamos de la mano de los pueblos de la provincia, ya que la fuerza está en la cooperación, eso le da valor al proyecto». Según el delegado jerezano, Ubrique es un enclave turístico en la provincia de Cádiz con grandes posibilidades para encajarse en la candidatura.

Después de dos años de trabajo  la candidatura de Jerez se mantiene en una fase de consolidación de apoyos, de ahí la importancia de las adhesiones, «queremos que tenga la fuerza de todos los Ayuntamientos de la provincia de todos los colores políticos». Desde la Diputación Provincial de Cádiz, de la mano de su presidenta Irene García, hasta el alcalde de la Cádiz, José María González han dado su apoyo a las aspiraciones de Jerez para ser seleccionada como Capital Europea de la Cultura en 2031.

El proyecto es de largo recorrido ya que no será hasta el 2025, cuando se decida cuál será la Capital Europea de la Cultura de 2031. El cualquier caso, su consecución supondría un impulso para la cultural de la toda la provincia y tal y como señalaba Camas «una posibilidad de desarrollo para nuestros pueblos poniendo el valor el patrimonio que cada uno tenga», repercutiendo en la promoción turística.

Isabel Gómez y Francisco Camas