Ubrique acogerá mañana una de las nuevas acciones programadas por Extenda, para promover el sector de la Piel de Ubrique. Se trata de las jornadas on-line «La importancia de la reputación en las redes sociales para empresas de moda», que contará con la participación de Micky Rivera, co-fundador y consejero delegado de BeAgency,  agencia de publicidad especializada en construir y comunicar marcas en entornos digitales con clientes de prestigio internacional. En el contexto de la promoción exterior se convierte en necesidad,la unidad de un sello común que aglutine el sector de la piel de Ubrique con un portal propio. Desde Movex se ha venido trabajando en esta idea y mañana se presentará durante las jornadas, el proyecto de creación de un logotipo para que las empresas de la piel puedan trabajar en el exterior bajo este paraguas. Su gerente Javier Gallego será el encargado de presentar la propuesta de la que hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

La creación de una marca que unifique la imagen de las empresas de la piel de Ubrique cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Tal y como nos explicaba Gallego, con la propuesta se persigue evitar que durante las búsquedas en internet de productos de marroquinería se encuentren un listado de empresas disperso que es lo que en la actualidad existe. Bajo este nuevo paraguas, las empresas se incluirían en una plataforma en internet que facilitaría la búsqueda, ya que a través de un solo portal se accedería a las distintas propuestas locales. Mañana se presenta el nuevo logotipo diseñado y el manual de buenas prácticas que se está desarrollando, en septiembre se abrirá una convocatoria, con la apertura del periodo de inscripción para las empresas interesadas que cumplan con unos requisitos. Estos son que tengan sus web al día en español e inglés. Después de esta etapa de creación del portal y dotación de contenidos, se intentaría consolidar, haciendo promoción de la plataforma en medios especializados, que lo sitúe como referente de consulta.

Asimismo, Extenda (mediante la Oficina de Inversión Territorial Integrada para la provincia de Cádiz y su director Tomás Amaro), también durante las jornadas de mañana , dará a conocer los detalles de la nueva misión comercial que ya se prepara para las empresas de la piel y que tendrá como destino Corea. Después de la 13º edición de la feria Soleil Tokyo, las miras estarán puestas de nuevo en Asia, como mercado emergente para promocionar el sector marroquinero y establecer contactos en una agenda grupal e individual. Tras la presentación, se abriría plazo de inscripción para las empresas interesadas.

Además de las acciones comerciales impulsadas por Extenda en el marco del convenio de colaboración firmado con Movex en marzo, la Agencia IDEA, fruto de un acuerdo similar con la Fundación de la Centro Tecnológico de la Piel ha previsto para este jueves un encuentro telemático del Sector de la Piel con la Red de Embajadores de Cádiz. La Red de Embajadores de Cádiz es una iniciativa de Invest In Cádiz (proyecto de la Agencia IDEA para la atracción de inversión directa extranjera para la provincia de Cádiz y su posicionamiento como destino de negocios a nivel internacional) que reúne a profesionales vinculados a la provincia para promocionar la imagen de Cádiz en el exterior y ayudar a detectar oportunidades de atracción de inversión a la región. El Sector de la Piel, junto al aeronáutico o energético, entre otros, son algunos de los incluidos en este programa que pretende generar sinergias entre empresas andaluzas y de fuera.

El en perfil de «embajador de Cádiz» encontramos directivos, empresarios y profesionales oriundos o con vínculos con la provincia que trabajan fuera de la comunidad o bien residen en la región y mantienen, por sus relaciones laborales, contacto directo con instituciones y empresas de fuera de Andalucía. Proceden de sectores muy diversos como la banca, tecnologías, energía, industria minera, transportes, agroindustria o TIC. Todos han asumido el compromiso desinteresado de colaborar, en el desarrollo de su actividad, con la Administración autonómica en la detección de aquellas oportunidades de negocio que puedan resultar de interés para el enriquecimiento de la actividad económica de la provincia.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex