La Galería de Arte Proyecto 5 inaugura este viernes una nueva muestra pictórica. Tras exhibir en sus instalaciones las obras correspondientes al XVIII Certamen Pintura-Dibujo-Escultura del IES Las Cumbres y los trabajos de los alumnos de la escuela de arte de la galería, se podrán ver las propuestas del artista arcense Fructuoso Sañudo, quien ha seleccionado una treintena de obras bajo la temática «Paisaje y Luz». De la exposición y del resto de iniciativas programadas para este verano desde Proyecto 5 nos ha hablado hoy en La Mañana, la responsable de la galería, Remedios Rubiales. 

En esta selección de trabajos pictóricos, en su mayoría sobre lienzo y técnicas acrílicas, nos encontraremos con «obras enmarcadas en el realismo con paisajes naturales y rurales típicos de Andalucía. Estos paisajes desprenden abundante luz rasgo característico de la pintura de Fructuoso.

El artista que ha sido premiado en numerosos concursos de pintura de toda España compagina su pasión por el arte con su actividad como profesor de pintura, una pasión que nace desde que era niño. Con la pintura Fructuoso trasmite sensaciones y lo considera un medio de expresión con el que satisface sus ganas de crear».

La exposición se inaugura hoy a las 20 horas, se podrá visitar durante todo el mes de julio en la galería de Remedios Rubiales y dará paso al resto de artistas programados durante el verano en Proyecto 5.

En paralelo, desde la Escuela de Artes Plásticas se ha abierto un nuevo taller de pintura de cara al periodo estival. Después de que se cerrará el curso con la exposición del alumnado, se abre la matriculación para la impartición durante el mes de julio de clases de pintura tanto para adultos como para menores, en horario de mañana.

Proyecto 5 cumplirá en septiembre dos años, durante todo este tiempo ha tenido que adaptarse a las distintas restricciones de la pandemia y plantear alternativas a un proyecto que nacía con la intención de dinamizar la vida artística del municipio, contribuyendo a difundir los trabajos de artistas noveles. Las circunstancias sanitarias no ha impedido que mantenga su actividad, si bien se ha acondicionado a nuevos formatos, como el telemático o las muestras de pintura en directo al aire libre

Una muestra de ello son las jornadas de pintura al aire libre «Arte en vivo», realizadas durante los fines de semana del mes de junio con artistas como Alfonso Buendía, Elisa Soria, Miguel Pablo Castilla o  Javier Varela. Precisamente Alfonso Buendía expondrá en septiembre en Proyecto 5.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña impulsora de Galería Proyecto 5