El pianista y compositor Diego Valdivia desembarca hoy en el parque Rafael Alberti para presentar el espectáculo de flamenco fusión «Soy del Sur. Quinteto». La iniciativa se enmarca en el circuito de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, «Planeamos» y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Con el algecireño hemos hablado hoy en La Mañana de su trayectoria profesional, del concierto de esta noche y de las consecuencias derivadas de la pandemia en la actividad cultural.

«Soy del Sur. Quinteto» está protagonizado por el piano de Diego Valvidia, así como Daniel Valenzuela con la guitarra flamenca, la percusión de Pepe Rodríguez y el baile y las palmas de Mar Clavijo y Mario de los Santos un equipo que acompaña a Valvidia en el circuito provincial y que participaba ayer mismo en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía celebrado en Algeciras, con muy buena crítica.

Ingeniero de caminos de formación y profesión, Diego Valvidia se ha labrado un camino en el mundo de la música, así lo respalda el éxito obtenido en redes sociales donde sus trabajos tienen caso 20 millones de visitas y ha sido compartido más de 2 millones de veces. Con más de 300 conciertos a sus espaldas, en España y el resto del mundo, entre los que destaca el realizado ante más de 1.000 personas en el Festival Internacional de Piano de Turquía. Su interpretación de la banda sonora de ‘Juego de Tronos’, ha sido elegida en Londres como la mejor del mundo, según el canal You Tube ‘cover army’. Firmó con una productora norteamericana del grupo AMC Networks, con la cual pudo introducir su música desde entonces en numerosas cadenas de TV Nacionales e internacionales haciéndola sonar en todo el mundo. Desde 2017 forma parte del catálogo de artistas de la Red de Teatros de la Junta de Andalucía. Sus creaciones propias, tales como «Furia», compuesta a los 14 años han servido para promocionar turísticamente Andalucía y sus espectáculos están avalados por las instituciones en cuyos circuitos están incluido desde hace años, de hecho este es el quinto año siendo el espectáculo más solicitado en el Paneamos. Ahora llega a Ubrique.

El concierto comenzará a las 21 horas y aunque es gratuito a causa de la pandemia es necesario acudir con invitación. Estas pueden recogerse en la Oficina Municipal de Turismo. La entrada al Parque Rafael Alberti se efectuará por la calle Pintor José Fernández Guerrero, será obligatorio el uso de mascarilla, así como guardar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros entre las personas asistentes.

Diego Valdivia, pianista y compositor