Tan sólo es necesario llevar los tickets de compra a la Oficina de Turismo. El 28 de mayo se sortearán entre los participantes 6 patacabras obra de la diseñadora ubriqueña Lidia Pérez. Además se anima a conmemorar este día con el hashtag #DíadelPetaquero2021.
La delegada municipal de Comercio, Escuela de Música, y del Mayor, Remedios Trujillo, ha anunciado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la puesta en marcha desde la próxima semana de un campaña de promoción del comercio local centrada por primera vez en el ‘Día del Petaquero’, cuya festividad tiene lugar este año el 31 de mayo. Se sumará así a otras iniciativas como las propias fiestas navideñas, San Valentín, o el Día del Padre desarrolladas en estos meses para apoyar más que nunca a los establecimientos ubriqueños en unos momentos tan complicados como los actuales.
La dinámica es muy sencilla, pudiendo participar cualquier persona que realice sus compras en el pequeño comercio local, de los distintos sectores, entre el 4 y el 27 de mayo. Durante esas fechas debe depositarse el ticket en una urna que estará situada en la Oficina Municipal de Turismo. Ya el día 28 se sortearán entre los participantes 6 patacabras, auténticas obras de arte, decoradas por la diseñadora ubriqueña Lidia Pérez.
Se pretende cumplir así un doble objetivo: no sólo apoyar al comercio local, sino también movilizar a la ciudadanía en torno a un sector tan emblemático para Ubrique como la marroquinería, y el ‘Día del Petaquero’. Por eso, además, se anima a felicitar o enviar alguna fotografía relacionada con este día a través de las redes sociales bajo el hashtag #DíadelPetaquero2021.
En relación a las distintas iniciativas desde Comercio, Reme Trujillo ha explicado que estaba completamente ultimada un año más la campaña con motivo del Día de la Madre, pero al final debió ser suspendida al entrar Ubrique en nivel de alerta sanitaria 4.2 por la COVID-19 y clausurarse la actividad no esencial. Por lo posibles riesgos que pudiese suponer, y por la exclusión de los establecimientos cerrados que hubiera conllevado, finalmente se decidió no desarrollar esta campaña, y pensar alguna iniciativa para más adelante.
Remedios Trujillo Rodríguez, delegada municipal de Comercio