La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha conseguido recaudar con la papeleta de sitio solidaria, alrededor de 500 euros que serán entregados para fines sociales, en coordinación con el Área de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique.  De la campaña desarrollada durante la Semana Santa así como de la convocatoria del II Concurso Online para niños y niñas «Cruz de Mayo», hemos hablado hoy en La Mañana con José Manuel Naranjo.

De igual modo, el hermano mayor del Nazareno ha aprovechado el encuentro para hacer un llamamiento para la asistencia de todas aquellas personas que están en cuarentena en Ubrique a causa del Covid-19, que no puedan salir de casa para abastecerse y tengan la necesidad. Desde la Hermandad se asistirá aquellas personas que soliciten esta atención al no contar con una red de ayuda personal que puedan atenderlos en dichas circunstancias. El ofrecimiento no es nuevo, durante toda la pandemia se ha estado lanzando el mismo mensaje desde el Nazareno, si bien ahora la necesidad pueda ser mayor ante la alta incidencia de la enfermedad en Ubrique. Al mismo tiempo ha enviado un mensaje de aliento a todos los enfermos y sus familiares.

Concurso de Cruces de Mayo

Ante la proximidad de la celebración de las Cruces de Mayo y ante la imposibilidad por segundo año consecutivo de realizar los festejos de la «Crujía de Gamones» en Ubrique, desde el Nazareno se vuelve a impulsar esta iniciativa que pretende mantener viva la tradición entre los menores. El año pasado el concurso on- line obtuvo buena respuestas, entre los menores, por ello y por el alta incidencia de covid en el municipio se opta por repetir el mismo formato. De este modo, los participantes solo tendrán que enviar las fotografías de sus trabajos a través de dos vías, mediante WhatsApp (644916373) o a través del perfil de Facebook de la Hermandad, donde se publicarán los trabajos a concurso a modo de exposición pública. El plazo de presentación de los dibujos estará vigente hasta el 10 de mayo. Los menores optarán a tres premios dotados con diploma y material escolar.

José Manuel Naranjo, hermano mayor del la Hermandad del Nazareno