La Junta de Andalucía ha publicado los teléfonos habilitados en la provincia de Cádiz para personas de 75 años o más (nacidas en 1946 o años anteriores) que aún no han sido citadas para la  vacunación contra la covid. De este modo, se hace un llamamiento para que los ubriqueños que no han sido vacunados correspondientes a este segmento de edad se pongan en contacto con el Distrito Sierra de Cádiz a los teléfonos  600.16.50.67 o al 600.16.50.68.

En el caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita… desde estos teléfonos se les asigna una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

En la provincia de Cádiz a día de hoy se han administrado 326.076 dosis de vacunas contra la covid-19, completándose la pauta en 87.744 personas. En el caso de nuestra localidad la Unidad de Gestión Clínica informaba ayer que continuaba llevándose a cabo con fluidez el proceso de vacunación en el punto externo ubicado en la nueva sala de exposiciones, habiéndose administrado a fecha del 10 de abril 1.000 vacunas en Ubrique.

Hasta ahora se han estado administrando las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los grupos incluidos en la estrategia de vacunación. Hoy miércoles el Ministerio de Sanidad ha comenzado a distribuir las cerca de 150.000 vacunas de Janssen contra la Covid-19 entre las comunidades autónomas, una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha avalado esta vacuna monodosis. De esta forma, la primera remesa de 146.000 vacunas, que desde el 14 de abril estaban custodiadas en el almacén central de la compañía a la espera del veredicto de la EMA, comenzarán a repartirse entre las comunidades y ciudades autónomas.

Según la Consejería de Salud y Familias, esta semana Andalucía tiene confirmada la recepción de 272.710 dosis:184.860 dosis de Pfizer, 61.700 dosis de AstraZeneca y 26.150 de Janssen. De Moderna hay prevista una recepción, pero no está asegurado el número de dosis.

De las vacunas y un proceso que está sujeto a constantes revisiones, hemos hablado hoy  en la Escuela de Salud con el doctor Antonio Rodríguez Carrión, quien nos ha avanzado el proyecto audiovisual que está en marcha para conmemorar el 15º aniversario del nacimiento del movimiento ciudadano «Especialistas Ya». 

Escuela de Salud con Antonio Rodríguez Carrión 21 de abril.