Corto ganador 1ªedición, autora: Patricia Medinilla Blanco

Desde ayer y hasta el 30 de abril ha quedado abierto el plazo de presentación de trabajos dentro de la 2ª Edición del concurso «Microcortos desde Ubrique» que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, con el objetivo de poner de relieve la idiosincrasia de nuestra localidad. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el delegado municipal Antonio Martel ha animado a la participación, recordando que la ganadora de la primera edición cuenta con más de 50 mil visitas en Youtube a su vídeo. Tal y como recogen las bases, las grabaciones deben estar relacionadas con Ubrique y su entorno, pudiendo participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, con un sólo microcorto por participante.

Deben tratarse de cortometrajes inéditos, de duración no superior a 1 minuto, en los que se valorará su originalidad, creatividad y calidad. Las grabaciones deben enviarse a través de la plataforma smash a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es. El fallo del jurado tendrá lugar el 14 de mayo, otorgando un único premio de una cámara fotográfica réflex Canon EOS 2000D. Además, los vídeos se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ubrique. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Participación Ciudadana a través del teléfono 956 46 12 90 o mediante de su e-mail.

Antonio Martel ha explicado que desde la Delegación siguen en contacto con las asociaciones de vecinos y otros colectivos para ver las posibles actividades teniendo en cuenta las medidas frente a la pandemia y las restricciones de cada momento. Al igual que en las concejalías de Juventud e Infancia, se apuesta por actividades on line hasta que mejore la situación.

Antonio Martel, delegado municipal de Participación Ciudadana, Juventud, e Infancia