Tendrán lugar los miércoles alternos desde el próximo 24 de marzo. Los cinco seminarios on line, dirigidos a pymes y autónomos, se centrarán en la formación en torno a las marcas, tendencias e innovación, la reconquista del consumidor, las colaboraciones entre empresas, y la ‘Generación Z’.

En el marco de su Plan Internacional de Promoción 2021, y dada la imposibilidad de organizar visita a ferias o misiones comerciales en estos momentos, la Cámara de Comercio de Cádiz ha planificado un ciclo de encuentros digitales para mejorar la formación en distintos ámbitos de cara a los mercados internacionales y mostrar las claves del nuevo modelo de consumo a nivel mundial generado en la situación de pandemia actual. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio, nos ofrecía todos los detalles sobre este ciclo y se refería también a las distintas líneas de ayudas que se acaban de convocar cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los distintos encuentros digitales cuentan con un cupo máximo de 100 inscripciones. Son gratuitos y están destinados a pymes y autónomos de la provincia de Cádiz que deseen iniciar su proceso de internacionalización de sus productos o servicios o bien que ya estén trabajando fuera de España. Pero también a estudiantes y personas interesadas en mejorar su formación en estas áreas. La única convocatoria cerrada por el momento corresponde al primero de los seminarios, titulado “Branding: sin marca no hay paraíso”, en el que se abordarán las estrategias de éxito para identificar oportunidades y aspectos de mejora en las empresas.

Para los siguientes encuentros, aún es posible la inscripción. El segundo, “Tendencias 2021: focus en innovación”, analizará las características del nuevo consumidor poniendo el foco en la innovación como elemento diferenciador y de atracción de clientes internacionales y nacionales. En los dos siguientes, “Reconquistar al consumidor 2021” y “Colaboraciones: estrategias creativas de éxito”, se verán por un lado las características del nuevo comprador y el auge de las compras online; y por otro, cómo las cooperaciones entre marcas se han convertido en una herramienta muy valorada por el consumidor actual. Por último, el 19 de mayo el ciclo se cerrará con ‘Generación Z: think global, do local’, un acercamiento al nuevo grupo de jóvenes consumidores nacidos a mitad de los 90, en el que las nuevas tecnologías suponen un factor clave.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.camaracadiz.com en la sección Plan Internacional de Promoción. Una vez inscrito, 24 horas antes de la celebración del seminario el solicitante recibirá un enlace para acceder a la plataforma de videollamada desde la que se realizará la exposición.

El lunes se abre el plazo de solicitudes para las ayudas del ‘Programa Xpande 2021’

Junto a Manuel Álvarez hemos repasado además las distintas líneas de ayudas que convoca la Cámara, cofinanciadas con fondos europeos. El próximo lunes 22 de marzo, habilitan el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa Xpande 2021, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio, y cuya finalidad es dar un apoyo individualizado a las pymes y autónomos que deseen mejorar o iniciar una estrategia de internacionalización.

Esta iniciativa se divide en dos etapas, una de asesoramiento y otra de ayudas económicas. La primera de ellas es íntegramente gratuita para el participante y la segunda cuenta con una subvención del 70%  de la inversión, de un máximo de 9.000 euros. También en esta caso, las pymes y autónomos interesados en tramitar su solicitud deben hacerlo a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz, en la web www.camaracadiz.com. El plazo para presentarse comienza el día 22 de marzo y el finaliza 29 de octubre o hasta agotar el presupuesto asignado al programa.

Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio