Entre 300 y 400 euros ha conseguido recaudar la AFU en el Primer Concurso Fotográfico Pro Cáritas de Ubrique. Los trabajos  presentados por Ángel López González y los ubriqueños Juan Manuel Carrasco Chacón y Manuel Ángel Chacón han sido reconocidos por el jurado, obteniendo el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Del fallo del jurado y del desarrollo del concurso hemos conversado en La Mañana con el presidente del colectivo, Salvador Romero.

Como integrante del jurado, el presidente de AFU ha agradecido la elevada participación, hasta 30 trabajos han concurrido al concurso, así como las empresas colaboradoras que han aportado los tres premios establecidos (Piel Fort, El Potro y Gutiore). Romero ha destacado además la elevada calidad de las propuestas presentadas. Una opinión que comparte con el resto del jurado, Andrés Miguel Domínguez y Pedro Añón. Los tres deliberaban durante unas cuatro horas, coincidiendo en el elevado nivel de las obras y en el fallo de los tres mejores trabajos.

Aunque todo dependerá de como evoluciones la pandemia, la intención de la Asociación Fotográfica Ubriqueña es exponer los trabajos presentados en el mes de abril en el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán. La ocasión se aprovechará para llevar a cabo la entrega de premios y el cheque a Cáritas con la cantidad recaudada.

Salvador Romero, presidente de AFU 

 

Podrán participar todo aficionado o profesional de la fotografía que lo desee, presentando trabajos  inéditos de temática libre. Los trabajos podrán enviarse vía correo electrónico a afubrique@gmail.com, siendo el único límite el tamaño. Dado el carácter benéfico de la convocatoria se establece una cuota de 3 euros por fotografía que puede realizase por Bizum al móvil 628987737 o mediante transferencia bancaria, aportando nombre y apellidos del participante. El plazo de presentación ya está abierto y se cerrará el 19 de febrero, momento en el que el jurado compuesto por Andrés Miguel Domínguez, Pedro Añón y Salvador Romero determinarán los tres premios establecidos, donados por la empresas Piel Fort, El Potro y Gutiore.

Con Salvador Romero hemos conocido además las acciones que desde AFU se están llevando a cabo y que llegan limitadas a causa de la pandemia. Si bien es cierto que la actividad presencial se ha visto reducida se ha mantenido un buen número de iniciativas. De hecho en estos instantes se está llevando a cabo un curso de fotografía digital de 3 meses de duración impartido vía telemática por Miguel Pampillón y Manuel Puerto. Además se han realizados diversas salidas en Ubrique, la última para fotografías el alumbrado navideño. De cara al futuro se está programando varias acciones formativas, entre ellas un curso sobre fotografía analógica que dependiendo de la evolución de la pandemia sería presencial.

Salvador Romero es socio fundador de la antigua AFU (década de los 80), que se recuperaba en la primavera de 2019 en Ubrique con una veintena de socios, aglutinando tanto a profesionales como aficionados.