Entre 300 y 400 euros ha conseguido recaudar la AFU en el Primer Concurso Fotográfico Pro Cáritas de Ubrique. Los trabajos  presentados por Ángel López González y los ubriqueños Juan Manuel Carrasco Chacón y Manuel Ángel Chacón han sido reconocidos por el jurado, obteniendo el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Del fallo del jurado y del desarrollo del concurso hemos conversado en La Mañana con el presidente del colectivo, Salvador Romero.

Como integrante del jurado, el presidente de AFU ha agradecido la elevada participación, hasta 30 trabajos han concurrido al concurso, así como las empresas colaboradoras que han aportado los tres premios establecidos (Piel Fort, El Potro y Gutiore). Romero ha destacado además la elevada calidad de las propuestas presentadas. Una opinión que comparte con el resto del jurado, Andrés Miguel Domínguez y Pedro Añón. Los tres deliberaban durante unas cuatro horas, coincidiendo en el elevado nivel de las obras y en el fallo de los tres mejores trabajos.

Aunque todo dependerá de como evoluciones la pandemia, la intención de la Asociación Fotográfica Ubriqueña es exponer los trabajos presentados en el mes de abril en el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán. La ocasión se aprovechará para llevar a cabo la entrega de premios y el cheque a Cáritas con la cantidad recaudada.

Salvador Romero, presidente de AFU