Desde esta medianoche Ubrique, y el Distrito de la Sierra de Cádiz, han dejado de encontrarse en Nivel de alerta 4 grado 1, para pasar al Nivel 3 grado 1, lo que supone una relajación únicamente en materia de aforos. Las medidas anticovid han sido prorrogadas desde el Gobierno Andaluz hasta el próximo 4 de marzo, por lo que se mantiene el toque de queda domiciliario desde las 22,00 hasta las 6,00 horas, el cierre de hostelería y comercios a las 18,00 horas, y el límite de 4 personas como máximo por reunión. Así lo ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, convencido de que la ciudadanía ubriqueña seguirá cumpliendo de forma generalizada estas restricciones. De hecho, apuntaba que durante el último mes tan sólo han debido interponer 3 denuncias, por desobediencia.

En su reunión semanal de ayer jueves, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz reducía en el distrito de la Sierra de Cádiz el nivel de alerta a 3 (riesgo alto) grado 1, lo que conlleva la ampliación de aforos en el interior y las terrazas de los bares y restaurantes, en los comercios o en otra serie de instalaciones y actos.

Tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia, al seguir superando la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100 mil habitantes sólo mantienen el cierre perimetral cinco municipio: Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera, y Puerto Serrano. Ninguno rebasa ya la tasa de 1.000 por lo que ningún municipio gaditano está afectado ya por el cese de actividad no esencial.

José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique