
FOTO: web Junta Andalucía
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) intervinieron en la tarde del sábado en el rescate de dos montañeros, hermanos, naturales de Sevilla, que se encontraban atrapados entre el tajo de Los Millares y los Navazuelos Fríos en Grazalema.
Los senderistas partían por la mañana para realizar la Ruta de los 7 Picos en el Endrinal, vía Wikiloc. Al falta de 3 kilómetros para concluir y llegando a la salida por el Dornajo, se desviaron por error acabando extraviados en la Sierra. Tras varios intentos sin encontrar el camino de salida, dan aviso a emergencia, recibiendo el GRM la llamada del 085 a las 16:55 horas. Se activan 4 efectivos, que después se dividen en dos grupos para cubrir las posibles localizaciones que estaban recibiendo. Se tiene que realizar una travesía larga por toda la sierra hasta dar con su ubicación, con dificultad en el tránsito al ser todo una zona de monte y vegetación y por la oscuridad de la noche.
Tras dos posibles localizaciones confusas, son hallados finalmente dos horas y media más tarde en buenas condiciones, en esta zona de crestería, roca viva y profusa vegetación. Son acompañado por el GRM en dirección al Navazuelo Frío hasta el camino que los llevó a Villaluenga. Allí los esperaban efectivos de la Guardia Civil, por quienes eran trasladados hasta Grazalema para recoger sus vehículos y pertenencias. Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña.
El operativo, concluyó a las 11 de la noche con la llegada al Parque del GRM