El portavoz del Grupo Municipal de AxSí, José Antonio Bautista, ha hecho balance hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique en torno al 2020, y las iniciativas impulsadas en medio de la pandemia por el COVID-19 que ha condicionado todos los ámbitos. Según explicó, el ánimo de su formación ha sido en todo momento colaborar desde la responsabilidad y la lealtad con el equipo de gobierno para contribuir a dar respuesta a las problemáticas derivadas de esta crisis sociosanitaria, una línea de acción que seguirán manteniendo en este nuevo año. Además, como cuestiones prioritarias en este 2021 señaló a los temas sociales, la situación de los petaqueros, y el turismo, continuando con los objetivos marcados en su candidatura.

En el repaso al pasado año recordó propuestas realizadas por AxSí, como la necesidad de un fondo de emergencia social ya en los primeros momentos de la pandemia, o la regulación de las cuantías y los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas, que fue abordado en Pleno con posterioridad. Según explicó, avisaron de que determinados autónomos y pymes iban a quedar fuera, por lo que pidieron una ampliación que se ha llevado a cabo a finales de año con la nueva línea de ayudas municipales. Otras iniciativas estuvieron relacionadas con los aparcamientos y nuevas alternativas ante la ampliación de las zonas de veladores o en el PPI, y la creación de la plataforma de apoyo al comercio local «Compra X Ubrique». En este sentido, Bautista aseguró que su objetivo siempre ha sido salir adelante lo mejor y más rápido posible ante esta crisis, y por ello nunca han realizado valoraciones políticas de las decisiones del gobierno municipal para garantizar la ‘paz social’ de Ubrique en esta difícil situación.

Por último, en referencia a Andalucía Por Sí, se ha referido al III Congreso Nacional que celebrarán el próximo 30 de enero de manera telemática, en el que abordarán las líneas programáticas futuras del propio partido, y ante el que Modesto González, alcalde de Coria del Río (Sevilla), encabeza la única candidatura presentada. Precisamente José Antonio Bautista mantenía hoy una reunión en la Bahía de Cádiz en torno a esta cita. En cuanto a Ubrique, también avanzó que la formación va a dejar en los próximos meses su sede física para apostar por una sede virtual, a través de la cual seguirán en contacto directo con la ciudadanía.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de AxSí