En su participación en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ la alcaldesa de Ubrique ha destacado el desarrollo sin incidencias de la recepción de los Reyes Magos el pasado martes en los 6 colegios de la localidad, agradeciendo la colaboración de las familias en esta emotiva jornada que pudo culminarse sin retrasos ni aglomeraciones. Isabel Gómez ha explicado que, ante la imposibilidad del desarrollo de la Cabalgata, apostaron por esta opción que no alteraba los grupos de convivencia de los menores y aprovechaba la experiencia de estos meses de los propios colegios, a través de un amplio protocolo de seguridad que incluyó la realización de test a sus majestades y pajes, o la planificación de horarios entre otras medidas.

Aún no se ha contabilizado el número total de participantes que, en cualquier caso, contarán como recuerdo con las imágenes tomadas por los fotógrafos ubriqueños contratados para la ocasión, que se harán llegar a través de los centros educativos o directamente desde el Consistorio para los pequeños no escolarizados. Además, el Ayuntamiento ha contratado de nuevo a una empresa especializada para que durante la jornada de mañana viernes proceda a la desinfección de los distintos colegios de cara al reinicio de las clases el próximo lunes. En este sentido, hoy jueves el personal docente y no docente de todos los centros están pudiendo someterse a los test que está realizando la Consejería de Salud en el CEIP Ramón Crossa.

En relación a la pandemia, la alcaldesa ubriqueña ha celebrado la llegada de las primeras vacunas a nuestro municipio el pasado martes destinadas a los grupos de riesgo, con lo que ello supone como noticia para la esperanza en este 2021. En concreto, según la información transmitida desde el Centro de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19 tanto los usuarios y cuidadores de la Residencia de Adultos ‘El Curtido’, como de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios, y algunos sanitarios. A la espera de los últimos datos de posibles contagios en Ubrique, Isabel Gómez, ha subrayado no obstante la necesidad de no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas preventivas y de seguridad.

Durante su intervención ha repasado los principales objetivos que el equipo municipal de gobierno se marca para este nuevo año, entre los que apuntó que la protección de la ciudadanía frente al COVID es la indiscutible prioridad, tanto desde su perspectiva sanitaria como en el ámbito socioeconómico, para lo cual garantizó la continuidad de las medidas necesarias de ayuda a las familias más desfavorecidas. Según precisó, a través de los Presupuestos Municipales se ha dado continuidad a las subvenciones a colectivos y asociaciones para asegurar el desarrollo de sus actividades en el caso de que puedan celebrarse, y se tiene en mente impulsar nuevas ayuda para pymes y autónomos si la evolución de la pandemia así lo requiere y existen posibilidades desde el Ayuntamiento.

Pero además aseguró que no han perdido de vista otros objetivos dentro de su planificación municipal, como la aprobación definitiva del PGOU, que esperan que pueda llegar en este primer trimestre del año, con el empuje que esto debería suponer para los proyectos de la Variante y frente a inundaciones por parte de la Junta de Andalucía. Aunque sin atreverse a marcar plazos de puesta en funcionamiento, Isabel Gómez se mostró convencida de que el Gobierno Central pueda dar luz verde este año a la unidad de expedición y renovación del DNI en Ubrique. Desde el Ayuntamiento siguen también muy pendientes a los fondos europeos que llegarán para los municipios, que podrían suponer una fuente de financiación para proyectos como el del Cine Capitol, en torno al que indicó que se seguirán dando pasos.

La alcaldesa de Ubrique destacó además la gran participación y la colaboración público-privada en las campañas navideñas desarrolladas por la Delegación Municipal de Comercio, y ha recordado que hasta el próximo 2 de marzo está abierto el plazo de solicitudes para el programa de rehabilitación de viviendas.

Cosa de Todos 7 enero con Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique