El proceso de renovación de la Bolsa de Trabajo, ampliará el periodo de solicitud una semana más, prolongándose hasta el 18 de diciembre. El procedimiento se iniciaba el pasado 9 de noviembre y hasta la fecha de cierre prevista inicialmente, es decir el 9 de diciembre, se habrían concertado un total de 474 citas. A día de hoy son 191 las personas atendidas personalmente para realizar los trámites de renovación. Los datos nos lo ha ofrecido hoy la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien además ha avanzado algunos detalles del proyecto de ordenación del tráfico en la Nueva Vega. Las propuestas de Tráfico y Movilidad, que ayer mismo eran presentadas a los presidentes de las comunidades de propietarios de esta zona, supondrá la eliminación de puntos negros y la adecuación de la circulación para dotarla de un mayor número de plazas de aparcamiento, con la reconversión de la calle Garciago, una de las más transitadas en sentido único y la disposición de  aparcamientos en batería. Isabel Gómez, acompañada de la concejala, Virginia Bazán, han intervenido hoy en representación del Grupo Municipal Socialista en Cosa de Todos.

Por su parte, Virginia Bazán ha dado a conocer las cifras de acogida de las actividades planificadas en la programación deportiva del Patronato Municipal de Deportes, durante lo que llevamos del primer trimestre de curso. A pesar de las actuales medidas restrictivas  y de que estas permanecen en continua revisión,  se ha adaptado el servicio para atender la demanda de los usuarios. De las 400 plazas disponibles para la práctica deportiva en las 36 actividades planificadas en el programa deportivo trimestral, se ha ocupado el 74 por ciento. Con una ocupación que roza el completo en iniciativas como la gimnasia para mayores de 55 años, el fitness o la Escuelas de Atletismo y Trialón que cuentan con el 99 por ciento del cupo cubierto. La puesta en marcha del servicio ha supuesto la reorganización del personal del PMD y la distinción de las instalaciones entre cubiertas y espacios al aire libre, una diferencia que junto con la edad, condiciona el uso de las infraestructuras deportivas según la normativa Covid-19, en la actualidad. Bazán ha querido aclarar que ante todo, lo que ha primado en la elaboración de los programas deportivos y en los reajustes posteriores, es la seguridad de los usuarios.

Isabel Gómez iniciaba su intervención valorando la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística y lo que supondrá para el municipio en términos de crecimiento industrial, terciario y residencial.  Gómez ha reconocido la labor del concejal de Urbanismo en el impulso del PGOU, así como del equipo redactor, que ya en el 2000 inicio su trabajo, así como de tres, de los cuatro grupo municipales, que respaldaron la aprobación provisional del documento el pasado martes, durante la sesión extraordinaria de pleno. La planificación urbanística para los próximos 12 años en Ubrique permitirá poner en marcha el proyecto de variante, que la Junta supeditó en su día al PGOU. Además se podrán acometer las actuaciones para evitar las inundaciones y dar curso al Plan Específico del Conjunto Histórico para el casco antiguo de Ubrique, catalogado como Bien de Interés Cultural.

El pasado lunes la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa de Covid-19 en Ubrique se situaba en 518,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 86 casos positivos, superando durante esa jornada y la del martes la barrera de los 500. Isabel Gómez nos ha explicado que contactaba entonces con la delegada territorial de Salud, para conocer si desde el Ayuntamiento se debían adoptar medidas adicionales para contener el virus. Una posibilidad que no se ha recogido, al igual que de momento tampoco se contempla la realización de cribados masivos en la localidad. A día de hoy y según los datos de la  Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ubrique contaría con 9 nuevos positivos por coronavirus. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa hoy 433,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 72 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días, y 3 nuevos curados con respecto a la jornada de ayer.

Cosa de Todos con Isabel Gómez y Virginia Bazán