Las restricciones horarias establecidas por la Junta de Andalucía, para la contención del contagio de la COVID-19, ha obligado a la Casa de la Juventud  a suspender el horario de apertura en fines de semana, que se mantendrá sólo para las actividades que estaban programadas. Hasta que no se modifiquen dichas medidas, este espacio de encuentro juvenil abrirá de lunes a viernes durante la mañana de 8:00 h. a 15:00 h., y por la tarde de 16:00 h. a 18:00 h. Las nuevas restricciones nos la ha explicado el concejal de Juventud con quien además hemos recogido la tradicional convocatoria navideña, Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que este año alcanza su trigésima edición y de donde se procederá la postal navideña con la que el Ayuntamiento felicita las fiestas. 

La Casa de Juventud, permanecerá cerrada por tanto los fines de semana, pero se abrirá de manera excepcional por ejemplo el 21 de noviembre que es cuando está previsto que se desarrolle el Taller de Atrapasueños, previsto en la programación de Juventud. Será eso sí en horario de 16 a 18 horas. A pesar de los ajustes horarios  de las instalaciones, lo importante para el titular de Juventud es que se sigue prestando el servicio y ofreciendo a los jóvenes un punto de información y asesoramiento.

De cara a las celebraciones navideñas, Juventud ha planificado una nueva edición del Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que este año alcanza su trigésima edición. La participación de eta convocatoria suele ser bastante elevada, gracias a la coordinación y colaboración de los centros educativos que promueven la participación del alumnado, ya que el concurso está destinado a todos los escolares de Primaria y al alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, indicando en la parte posterior del mismo su nombre, edad, curso y colegio. Los Christmas deberán ajustarse a las siguientes dimensiones: 16cm X 11’5cm y podrán entregarse antes del 1 de diciembre en la Casa de la Juventud, en horario de 8:00 a 15:00 h y de 16:00 a 18:00 h, de lunes a viernes.

En cuanto a los premios, se establecen cuatro categorías: una por cada Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º), (3º, 4º), (5º, 6º) y otra para el alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Para todas las categorías se destinarán 2 premios  consistentes en lotes de material educativo y de pintura. Además, el Christmas ganador que se utilizará por el Ayuntamiento de Ubrique en sus felicitaciones navideñas se seleccionará de entre los presentados por el alumnado de los dos primeros Ciclos de Educación Primaria, es decir, de 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria, y los del alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”.

Antonio Martel, concejal de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana