La Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq) pone en marcha a lo largo de este mes la campaña ‘Con la accesibilidad por bandera’, por la defensa del derecho a que el entorno y los servicios sean inclusivos, que impulsa la federación Fegadi-Cocemfe en toda la provincia. Una iniciativa reivindicativa para la concienciación de la población en general, ciudadanía y empresas, pero especialmente dirigida a las Administraciones Públicas «para que de una vez por todas hagan cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal». La campaña denuncia la falta de accesibilidad que siguen sufriendo las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz, y especialmente en municipios con características orográficas como las de Ubrique.

Desde «escalones en mal estado o donde no deberían estar, aceras estrechas, rampas imposibles o que podrían atentar incluso contra la seguridad de los viandantes, transportes públicos con rampas en mal estado, o aparcamientos reservados mal usados», sin olvidar el uso injustificado, cuando no fraudulento, de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto al presidente de Discubriq, Manolo Piñero, hemos recordado además que hasta el próximo 23 de noviembre continua abierto el plazo de entrega de trabajos para participar en el XII Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad, dirigido al alumnado de 5º de Educación Primaria, y que se desarrolla este año vía telemática. Los cuentos deben ser enviados a la dirección del correo electrónicocuentosdiscubriq2020@outlook.es. Pueden enviarse en formato ‘Word’ u otro procesador de texto, o bien realizarse a mano y mandar una fotografía del trabajo que sea legible.

Manolo Piñero, presidente de la asociación Discubriq