La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la confirmación durante las últimas horas de dos casos positivos por COVID-19 entre los integrantes del equipo municipal de gobierno. En concreto, se trata de la delegada municipal de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías, Cementerio y Medio Ambiente, Trinidad Jaén, y de la delegada municipal del Mayor, Comercio y Escuela Municipal de Música, Remedios Trujillo. Según ha explicado, aunque con síntomas ambas se encuentran en buen estado de salud, y a pesar de la protección de datos le han autorizado a ofrecer esta información en aras de seguir ofreciendo desde el Gobierno municipal la máxima transparencia a la ciudadanía ubriqueña. Las autoridades sanitarias sólo les han requerido los contactos estrechos familiares que hayan podido tener durante el pasado fin de semana desde el viernes, por lo que el Ayuntamiento no se ha visto afectado en grado alguno en su funcionamiento diario.

Isabel Gómez ha precisado que constituyen los dos primeros casos positivos en el seno del equipo de gobierno, y que con anterioridad algún componente con PCR negativo ha debido realizar no obstante la correspondiente cuarentena marcada por el protocolo de Salud, situación que se está produciendo ahora mismo con otra compañera del Gobierno municipal negativo en el test. En este sentido, subrayó que «nadie queda exento de ese riesgo y que todas las medidas que se adopten son pocas para hacer frente al COVID-19».

En el repaso a la situación actual en Ubrique, Isabel Gómez, ha querido hacer hincapié en la necesidad de extremar todas las medidas de seguridad a nivel individual tras el «jarro de agua fría» que, aunque en el contexto de incremento en la comarca y a nivel general, reconoce que supuso el dato de 28 nuevos positivos notificados en la jornada de ayer, y después de que no se actualizaran las cifras desde el pasado viernes. Hoy miércoles el informe COVID diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias apunta un nuevo caso positivo en Ubrique, con lo que la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa baja a 277,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Para la alcaldesa ubriqueña, no tenemos que quedarnos con los datos concretos de un día, sino que éstos deben servirnos para no relajarnos en la prevención frente al COVID-19. Además, agradeció el cumplimiento generalizado de la ciudadanía en torno a las nuevas restricciones que marca la situación de alerta 4 en nuestro municipio, que ha tenido como mejor ejemplo la afluencia al cementerio durante este puente sin aglomeraciones. Recordatorio especial al trabajo que desarrolla la Policía Local con el añadido estos días del control del confinamiento perimetral.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique