Un grupo de jóvenes ubriqueños, que ha venido trabajando ya desde hace meses en la organización de las denominadas ‘batallas de gallos’ o eventos de videojuegos en nuestra localidad, han dado el paso para formalizar una nueva asociación juvenil bajo en nombre ‘Ubriocio’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hablábamos con uno de sus impulsores, Guillermo Dorado, tesorero en el nuevo colectivo, quien ha animado a inscribirse a los jóvenes de entre 14 y 30 años, no sólo de Ubrique, sino de otras localidades. El objetivo que se plantean es seguir con la organización de nuevas iniciativas con mayor ambición y autonomía, para lo cual agradecen la gran colaboración prestada desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

La asociación ya se ha registrado como tal en el Consistorio y está a la espera de algún último trámite a través de la Junta de Andalucía. Además de Guillermo, que ha sido también corresponsal juvenil de la Casa de la Juventud, otros cuatro jóvenes integran la junta directiva, presidida por Jesús Mesa. Para formar parte o contactar con Ubriocio disponen de cuentas en perfiles en las principales redes sociales. En Twitter https://twitter.com/OcioUbrique, en Facebook
https://www.facebook.com/UbriOcio-118848183289722, en Instagram https://www.instagram.com/gallos_ubrique/, y
https://www.youtube.com/c/UbriqueBatalladeGallos en YouTube.

Por lo pronto, los jóvenes de Ubriocio están ultimando un próximo evento de videojuegos, así como el I Torneo Sierra de Cádiz de batallas de gallos, con la participación de 8 poblaciones y la final en Ubrique. Están trabajando para que al menos la fase clasificatoria pueda desarrollarse antes de que acabe el año vía telemática. Las actividades deportivas, con citas como 3×3 de baloncesto, las excursiones con posibles visitas al circuito de Karts de Jerez, el paintball, o el camping, son otras de las actividades que están barajando.

Guillermo Dorado, tesorero de la nueva adociación juvenil ‘Ubriocio’