Los temas debatidos en la última sesión plenaria y los posicionamientos de Andalucía Por Sí, han centrado la atención del edil y portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Bautista en el Espacio de Política Local de hoy martes. El GM de AxSí votaba favorablemente todas las cuestiones tratadas a excepción del punto relativo a la aprobación de la cuenta general del Presupuesto Municipal de 2019 en la que se abstuvo, al considerar que corresponde a unos Presupuestos cuya elaboración en en su día, no contó con su participación. En cuanto a las propuestas presentadas por el resto de formaciones, Bautista se ha referido a la petición socialista de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes. Una petición con la que a pesar de estar conforme, reclamaba por igual para todas las administraciones, poniendo como ejemplo la propia Diputación de Cádiz que también hace uso de este sistema de reparto desfavorable para Ubrique. La moción del Grupo Municipal Popular sobre el Ingreso Mínimo Vital también fue respaldada por el Grupo Municipal de AxSí

El pleno llevaba a aprobación el convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Veterinario de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique para la creación y el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. Sobre este asunto el portavoz andalucista recordó el requerimiento de la entidad de 700 euros pendiente de pago al Ayuntamiento de Ubrique con respecto al anterior convenio. La adhesión al pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, se respaldaba al tiempo que se solicitaba la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente que en la anterior legislatura no se llegó a convocar. Por último, y al hilo de la adhesión del municipio de Ubrique al Plan Extraordinario COVID-19, Bautista ha insistido en la creación de un Reglamento o Bases Reguladoras para que de manera pública se regulen el acceso de las ayudas públicas de los posibles beneficiarios. Asimismo, ha destacado las ofertas  laborales del Ayuntamiento de Ubrique para contratar a 3 trabajadores sociales y un operario de mantenimiento para la piscina, con el objeto de darle la mayor difusión posible, apostillando «así lo haremos con todas las ofertas que vayamos encontrando».

En su crónica plenaria, José Antonio Bautista se ha referido al portal web «Compra X Ubrique» que están elaborando desde su formación, sorprendiéndose al conocer que en el ámbito municipal se está preparando un proyecto similar. El portavoz andalucista ha recordado que «Compra X Ubrique» es una plataforma de apoyo al comercio local, que una vez este concluso y en funcionamiento, será cedido al Ayuntamiento o la Asociación de Comerciantes de Ubrique, si así lo quisieran, por lo que resulta incomprensible duplicar los esfuerzos. En fase de recopilación de datos, el proyecto estará completado en unas semanas.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal de AxSí