La Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón» va a celebrar hoy jueves su tradicional concierto fin de curso. Al contrario que en pasadas ediciones el escenario no será el auditorio exterior del IES Los Remedios, sino que será virtual, ofreciéndose a partir de las 19 horas, a través del canal oficial de Youtube del centro y en paralelo en la Emisora Municipal Radio Ubrique, en el 97.6 FM y radioubrique.com. Del evento y su planificación hemos conversado hoy en La Mañana, con la concejala de EMM, Remedios Trujillo y con María del Mar Pérez, directora del centro.

En la Gala Virtual Final de Curso de la E.M.M.U, unos 50 alumnos de todas las especialidades instrumentales junto con los profesores interpretarán desde sus casas un repertorio de obras que han preparado durante este curso. Un trabajo complejo de coordinación entre el alumnado y de edición posterior.

A punto de finalizar el curso la responsable municipal, Remedios Trujillo ha agradecido al equipo directivo y docente de la EMM el esfuerzo realizado, de manera especial durante los últimos meses. La adaptación telemática del centro para ofertar la formación a distancia a los 286 alumnos que cesaron la actividad presencial en marzo, ha supuesto un  auténtico reto que finalmente se ha logrado, ya que la mitad del alumnado han mantenido las enseñanzas en música durante este tiempo. Las evaluaciones se ofrecerán a partir del 29 de junio en el blog del centro con una código de acceso individualizado. Prácticamente todo el alumnado pasará de curso, si bien retomarán el próximo con los contenidos del tercer trimestre.

 

Próximo curso.

 

De cara al próximo curso se esperan retomar la actividad presencial, pero como aseguraba Trujillo habrá que esperar a las instrucciones que nos den certezas. Mientras, desde la dirección se planifica un doble escenario, la vuelta a las aulas con las medidas de seguridad pertinentes y también la formación a distancia mediante una plataforma única en la que ya se trabaja. Ambas fórmulas podrían compatibilizarse si fuera el caso.

Las clases individualizadas de instrumentos  facilitan el regreso, si bien las formaciones grupales serían las grandes perjudicadas. Para este caso desde la Escuela se propone como solución crear grupos de cámara, reduciendo el número de participantes y trabajando en distintos horarios.

De momento, un total de 130 alumnos han solicitado plaza para el próximo curso. Esta solicitud abierta hasta el 30 de junio implica una reserva de plaza para el alumnado que ya realiza sus estudios en el centro y los de nuevo ingreso. La matriculación, como cada año, tendrá lugar en el mes de septiembre. Desde el siguiente enlace podrán encontrar las instrucciones para realizar la solicitud: https://escuelamusicaubrique.blogspot.com/p/blog-page_8.html

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música