La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las dificultades tecnológicas que suponen llevar nuestra vida a distancia. La educación no presencial, los contactos con las administraciones e incluso la relaciones sociales se han producido a través de las nuevas tecnologías. Una realidad que una vez asimilada a marchas forzadas y aún adentrándonos en la «nueva normalidad», se espera se mantenga. Para estar preparados de cara al futuro y paliar las carencias de muchas familias en este ámbito, el Centro de Educación Permanente ha ofertado  un curso para padres y madres para el apoyo en la educación a distancia, que se desarrollaría en el mes de septiembre.

El plazo de matriculación permanece abierto durante el mes de junio y en función de la demanda y el nivel que determine el alumnado se establecerá los contenidos didacticos que se ofrecerán. De momento ya se cuenta con solicitudes suficientes para cubrir un curso, pero no se descarta doblar la formación si fuera necesario. De este modo nos lo ha trasladado hoy el director del Centro de Educación Permanente Siete Villas, José Enrique Iglesias, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de esta nueva iniciativa formativa.

Los Planes Educativos del CEPER contemplan el Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que se cursa cada año académico. Con este nuevo curso se pretende sin embargo, dar a conocer todas aquellas herramientas que se han convertido en elementales en nuestra vida cotidiana. Los padres y madres han debido conocer aplicaciones específicas para acceder a plataformas educativas y mantener la educación a distancia en tiempos de confinamiento. Estos instrumentos será objeto de la formación. El programa recogerá como trabajar con el correo electrónico, el acceso a la nube, la edición y gestión de documentos, el escaneado de imágenes y documentos, la realización y gestión de vídeos o la gestión de tareas a través de aplicaciones móviles.

El curso se desarrollaría en el horario de mañana (a partir de las 9:30), pero se podría adecuar a los grupos que se organicen. La matriculación se puede formalizar a través de la web de Siete Villas o de manera presencial el horario de 9:30 a 13:30. Como contacto se puede llamar a demás al teléfono, 671567480.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”