El portal web «Compra X Ubrique», el próximo pleno ordinario, y las propuestas planteadas por el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, sobre aparcamientos, han sido, entre otros, los temas tratados hoy en el espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos, por el portavoz del grupo José Antonio Bautista.

«Compra X Ubrique», que estará operativo próximamente, pretende crear un directorio en el que estén presentes los negocios que lo deseen y en el que además se promocionen sus productos o servicios. Para ello se ha habilitado un formulario en la web andalucista, donde se pueden adherir los establecimientos interesados. Se trata de una medida gratuita que permitirá al comercio local accede a un sistema en «un momento en el que lo virtual y telemático está en auge».  El edil andalucista ha asegurado que en el portal no habrá referencias a ningún partido político y que una vez que la plataforma esté en funcionamiento cederán su gestión a la entidad o colectivo que quiera hacerlo directamente. Para el Grupo Municipal de AxSí no «nos podemos conformar con aparecer en Facebook. Hay que dar un pasito más. Y con esta web, que ya ha tenido varias experiencias exitosas en otras localidades se puede contribuir a mejorar el entramado económico local».

Esta es una medida que se complementa con el Fondo de Emergencia Local, que se aprobaba en pleno el pasado 26 de mayo y que según Bautista ha sido «una de las propuestas de AXSí desde el principio». Hasta el 1 de septiembre se puede solicitar la concesión directa de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas de nuestra localidad cuyas Bases Reguladoras se publicaban en el BOP de este lunes. Asimismo, el portavoz del grupo de Andalucía Por Sí, ha reclamado la creación de un reglamento de funcionamiento para el acceso a las ayudas sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Además ha avanzado otras propuestas en las que están trabajando para acabar con la brecha tecnológica en las familias ubriqueñas, puestas de manifiesto durante el confinamiento en el marco educativo, o compensaciones para los pequeños contratistas que han quedado fuera de las ayudas del Plan de Emergencia Local. 

Del mismo modo, José Antonio Bautista se ha referido al proyecto de alternativas de aparcamientos en la localidad. Presentado por el Grupo Municipal de AXSí el texto planeta las zonas de la plaza de las Palmeras, la Piscina o el IES Francisco Fatou, como espacios de estacionamiento y solicita al equipo de gobierno que promueva estas zonas y las ponga a disposición de los ubriqueños. Según Bautista será en el pleno ordinario previsto para este mes donde se de retorno de las valoraciones técnicas formuladas por el Ayuntamiento.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal de AxSí en Cosa de Todos