Durante los últimos dos meses y debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, las agencias de viajes han permanecido cerradas, aunque tal y como es el caso de Viajes Carrefour se ha trabajado desde casa para mantener el servicio con el cliente, sobre todo en el marco de las cancelaciones y contactando con aerolíneas y touroperadores para aplicar las condiciones de flexibilización de las reservas.

La próxima semana Viajes Carrefour abrirá en Ubrique en horario comercial, manteniendo las medidas higiénico sanitarias autorizadas. De ellas y de la posible recuperación del sector turístico hemos conversado con Jorge Carrasco, que desde el lunes atenderá al público con  mampara de separación, el uso de hidrogeles y las desinfecciones de las instalaciones.

Aunque de cara al puente del Petaquero considera precipitado planificar una estancia en hoteles, si que se muestra optimista con vistas al verano que se aproxima. La gran mayoría de los hoteles de las provincias de Cádiz y Huelva ya han anunciado que abrirán a partir de julio. La falta de demanda extranjera podría no obstante, dejarnos precios que nos estamos acostumbrados a ver en el periodo vacacional por excelencia, la temporada de verano, con la ventaja de poder cancelar días antes sin que repercuta en nuestro bolsillo.

Con ese revulsivo se plantea la apertura de un sector, que sin duda ha sido uno de los más damnificados por la pandemia. Además si bien los desplazamientos entre provincias sólo se podrán realizar pasada la fase 3, en la fase 2 en las costas de Cádiz, Huelva y Almería, a partir de este 25 de mayo, se permitirá la vuelta a las playas para permanecer en los arenales y bañarse.

Jorge Carrasco, Viajes Carrefour