El Grupo Municipal Popular presentaba el pasado viernes al Ayuntamiento de Ubrique un escrito en el cual se instaba a solicitar al Servicio Provincial de Recaudación la ampliación del periodo voluntario para el pago de los tributos locales hasta el 30 de noviembre de 2020. Una medida destinada aquellas personas afectadas por un ERTE, trabajadores en situación de desempleo y autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis del Cóvid-19. De este modo, lo ha explicado hoy en el espacio de Política Local el portavoz del Grupo Municipal PP, Manuel Toro, quien ha adelantado la propuesta que presentará a Alcaldía para la colocación de dos arcos de desinfección de vehículos en las dos entradas del municipio.

Según Manuel Toro en la actual situación de apertura con motivo de la desescalada, «debemos tomar medidas de cara al futuro que sean beneficiosas para la localidad». Asimismo, propone ir retornando al actividad presencial en el plano municipal con el desarrollo  por ejemplo de los Plenos en San Pedro, una acción que considera viable, o la apertura de los servicios municipales, al igual que se reactivaba la actividad laboral del sector de la piel hace ya semanas, apostillando que «hay que recuperar la normalidad, siempre que el Estado de Alarma lo permita». De este modo, explicaba que desde ayer lunes se trabaja en la sede popular permaneciendo esta abierta, para atender a todas aquellas personas que necesiten información o ayuda. 

Manuel Toro, quien ha vuelto a insistir en la necesidad futura de convocar el Consejo Económico y Social de Ubrique, ha recordado además las propuestas de medidas fiscales y económicas para ciudadanos y Pymes de Ubrique, planteadas por su formación el pasado 17 de marzo. Así como las moratorias solicitadas el pasado 20 de abril para el pago de impuestos y tasas municipales por parte de familias con dificultades económicas por el Covid 19.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular