La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha hoy una campaña de apoyo al sector comercial local a través de distintas iniciativas que se extenderán durante todo este mes de mayo. Coincidiendo con la reapertura al público de los establecimientos de hasta 400 metros cuadrados de superficie en esta fase 1, se desarrollarán sendos proyectos de promoción y de información sobre los comercios que vuelven a levantar sus persianas después de casi dos meses. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, la delegada municipal Remedios Trujillo, quien como responsable del Mayor también ha recordado las acciones desarrolladas en este ámbito.

Desde el Ayuntamiento se anima a los comercios que abran sus puertas a que se lo comuniquen contactando con la Oficina Municipal de Turismo, publicando una foto con sus horarios de apertura en el perfil de Facebook de la Delegación de Comercio, o usando en sus redes sociales los hashtags #YoComproEnUbrique y #CompraEnUbrique.

Además, desde Comercio se está ultimando una campaña de promoción a través de cartelería, vídeos, y la emisora municipal Radio Ubrique.

Más de un centenar de videollamadas y diversos talleres telemáticos para los mayores durante el confinamiento 

Remedios Trujillo ha agradecido la gran participación en las distintas iniciativas puestas en marcha por la Delegación Municipal del Mayor desde que se iniciase el estado de alarma hace casi dos meses, con el objetivo de mantener activos a nuestros mayores. En concreto, vía telemática se han desarrollado talleres de memoria, sevillanas, y también adivinanzas, refranes y dichos, así como lecturas y audios para la reflexión.

Gracias al Patronato Municipal de Deportes han podido contar con una tabla diaria de ejercicios físicos, mientras que junto a Turismo han participado en el programa de actividades de la Crujida de Gamones o un vídeo de homenaje. Además, Reme Trujillo junto a otros integrantes del equipo de gobierno y la técnica de Mayor han participado en más de un centenar de videollamadas diarias con los mayores para darles ánimos durante el período de cuarentena.

Como delegada de la Escuela Municipal de Música, también ha destacado la labor realizada por la dirección y el equipo docente, con la continuación de las clases de forma virtual.

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor y EMM