La séptima Piñata Infantil ya está en marcha. Organizada por la Asociación Carnavaleros de Ubrique «Los Canallas», tendrá lugar este domingo 1 de marzo a las 17 horas en la Avenida España, en concreto en el tramo entre la tienda «Nubes de Algodón» y el «Pub Morgan», quienes junto a el «Pub Gaudí» y el Ayuntamiento de Ubrique colaboran con el patrocinio del evento. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles del evento con Serafín Mateos, promotor de la actividad.

Al margen del trabajo realizado con el alumnado en los centros educativos de la localidad la 7ª Piñata Infantil, es la única iniciativa destinada a los menores en el carnaval de Ubrique, dándoles un espacio propio. Así se entiende también desde el colectivo organizador que año tras años ofrece la propuesta festiva. En esta edición la implicación de colaboradores ha permitido aumentar el número de golosinas y regalos que se ofrecerán. Habrá dos Piñatas y un número importante de juguetes y balones. Además, al igual que en los últimos años los niños y niñas que acudan disfrazados serán obsequiados con un pito de carnaval.

En esta séptima edición la actividad ha sido promocionada con cartelería en las puertas de los colegios y durante los próximos actos del carnaval, así como durante la celebración del Día de la Bicicleta este 28 de febrero, los organizadores lucirán camisetas promocionales del evento.

Serafín Mateos, organizador de la 7ª Piñata Infantil