Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique intervenían en la jornada de ayer en el sendero de Garganta Verde para auxiliar a una mujer de 59 años, natural de Chiclana, que quedaba accidentada tras una lesión. La senderista había sufrido una luxación en el hombro muy dolorosa, que le impedía andar, según informaba en un primer momento la Guardia Civil de Zahara y tal y como nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón.

El Grupo se activaba a las 13:30 horas tras ser alertados por el 085. Se  desplazaban hasta la ubicación en la que se hallaba la persona accidentada, un total de nueve bomberos, con el objeto de contar con suficiente personal para realizar el traslado en camilla durante dos kilómetros en un terreno de gran pendiente y desnivel. A la llegada al aparcamiento de la zona se hicieron cargo de la senderista los servicios sanitarios. El servicio concluía a las 17:40 horas.

El Grupo de Rescate en Montaña se encontraba esta misma mañana en la zona de los Bujeos realizando una práctica de rescate en pozo, de la que también nos ha informado el jefe del GRM. Durante la simulación se trabajan con otro tipo de material y técnicas de anclajes que difieren de los rescates en montaña, los que les permite adquirir la experiencia previa en caso de necesidad.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña