El colectivo de peluqueros de Ubrique y de distintos puntos de la provincia se ha movilizado para ayudar en la medida de sus posibilidades a la familia Gómez Oñate, sumándose así a un gran número de iniciativas impulsadas por particulares y asociaciones de nuestra localidad. En concreto, un grupo de 5 barberos protagonizará mañana sábado un auténtico ‘maratón de cortes de pelo’ al precio de 10 euros, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a esta causa.  Será de forma ininterrumpida desde las 10,00 de la mañana hasta la 22,00 horas en un local cedido en la Avenida de España por el ubriqueño Paco Ramos.

Hoy nos informaba en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique uno de los peluqueros participantes, Paco Fernández, quien ha destacado que la colaboración corresponde a todo el gremio de peluquerías, que en muchos casos aportarán lo recaudado en sus establecimientos durante la jornada de esta sábado. De hecho, nos precisaba que ya cuentan con donaciones de profesionales y usuarios, realizadas desde que se dio a conocer la iniciativa a través de las redes sociales. Por ello, ha querido agradecer de antemano la implicación de sus compañeros y compañeras.

La idea parte de Rafael Gómez, que cuenta con su peluquería en Cádiz y que ya ha desarrollado distintos maratones solidarios en otras ocasiones. A partir de ahí ha ido tomando forma con la participación de 5 peluqueros, un número que no se ha ampliado más por la limitación de espacio del local, porque los ofrecimientos han sido innumerables. Finalmente serán Paco Fernández, Francisco Gago, Gustavo Calvo y Juan Antonio Dorado, además de Rafael Gómez.

Además, según han explicado, se trata de cortes de pelo para hombre porque la logística es más sencilla, pero cualquier persona puede acudir también para un pequeño retoque o para hacer su donativo directamente. Anoche ya estuvieron acondicionando la peluquería improvisada que estará situada en el local del antiguo ‘Modas Barcelona’, junto a la librería Fábula.

Paco Fernández, peluquero ubriqueño