Desde hoy viernes y hasta el próximo martes se están desarrollando en la sala de prensa del Consistorio sendas Jornadas de sensibilización en materia de violencia de género, impulsadas por el Ayuntamiento de Ubrique en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y dirigidas a la plantilla municipal. Un total de 68 trabajadores y trabajadoras se han inscrito en este curso de carácter voluntario impartido por la empresa de consultoría y formación Avancc-e. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas formativas de cara a mejorar la prestación de servicios municipales en este ámbito, con la atención más adecuada a las posibles víctimas de violencia machista.

La delegada municipal ha precisado que la formación se concentra en una jornada, y no existe detrimento de ningún servicio municipal, puesto que sus responsables se coordinan en turnos para poder asistir. El marco jurídico de referencia, un acercamiento al concepto de violencia de género, y los recursos de la Junta de Andalucía en esta materia, constituyen los tres principales ejes formativos. También durante estas semanas el personal de Radio Ubrique ha participado en un curso sobre ‘Violencia de género y medios de comunicación’.

Junto a Magdalena Burdallo hemos recordado además la visita de la diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, el pasado martes para hacer entrega de los premios correspondientes al concurso de dibujo ‘Mi Familia Igualitaria’, en el que el alumnado y distintos centros educativos ubriqueños han sido premiados en sus diversas categorías.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad