Segundo debate de esta nueva temporada en ‘La Mañana’ protagonizado por el alumnado del IES Las Cumbres, y en esta ocasión centrado en la ‘publicidad sexista’. Los estudiantes de Bachillerato de Artes Julia Jaén, Natalia Aguilera, Nerea Ortiz, Miguel Ángel Solano, y la vicedirectora del centro, Mariola Pérez, nos han acompañado hoy en este espacio mensual para analizar la publicidad como vehículo fundamental de comunicación en la sociedad actual, y su importancia en la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Aunque con avances evidentes con respecto a décadas anteriores, todos han coincidido en la necesidad de seguir avanzando para que los mensajes publicitarios no sigan reflejando en muchos casos el cuerpo femenino como un objeto, y dejen de contribuir a perpetuar los roles asignados tradicionalmente a cada uno de los géneros.

Después de profundizar en un decálogo de medidas para promover una publicidad no sexista, los estudiantes han concluido reclamado una publicidad más cercana al conjunto de la población, que muestre de una forma más real la diversidad de modelos de familias e individuos. Además, han hecho un llamamiento a nuestra responsabilidad como consumidores, para lo cual las redes sociales se han convertido en poderosas armas frente a mensajes sexistas de empresas anunciantes y de sus firmas publicitarias.

Debate del IES Las Cumbres sobre ‘publicidad sexista’, con Julia Jaén, Natalia Aguilera, Nerea Ortiz, y Miguel Ángel Solano