El sector de la piel de Ubrique, a través de la Escuela de Artesanos, se está movilizando para poder ayudar a la familia Gómez Oñate. Por eso, han puesto en marcha el denominado ‘preciso solidario’, confeccionado por los propios alumnos y los integrantes del grupo de veteranos petaqueros. Este sábado en el centro de la Avenida de España pondrán a la venta casi 400 artículos al precio de 5 euros, cuya recaudación será destinada de forma íntegra a esta causa solidaria. Así nos lo han avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez, y Prudencio de Miguel, integrante del grupo de marroquineros del que partió la idea.
De esta forma desean sumarse a las distintas iniciativas que, de forma particular o a través de colectivos, está partiendo por parte de la ciudadanía, desde asociaciones vecinales hasta la comunidad educativa. En el caso concreto de la familia Gómez Oñate se trata además de ubriqueños ligados laboralmente de forma directa al sector marroquinero. Tal y como recordaba Prudencio de Miguel, a lo largo de la historia ha sido muy frecuente en Ubrique la ayuda solidaria para aquellos compañeros y compañeras inmersos en situaciones difíciles.
Desde la Escuela de Artesanos de la Piel se ha contactado con las principales fábricas locales para que lograr la mayor participación posible y lograr que se vendan todos los precisos confeccionados y que incluso sea necesario hacer más. En estas semanas se trabaja a destajo para contar con el mayor número posible. Como en todo el proyecto de la escuela, colaboran empresarios y proveedores, así como el Ayuntamiento de Ubrique, por lo que la recaudación de los precisos podrá ser donada íntegramente.
Este sábado 1 de febrero desde poco después de las 9,00 de la mañana estarán ya presentes en el centro de la Avenida de España todos los integrantes de la Escuela de Artesanos, tanto alumnos, como profesores, y el grupo de veteranos marroquineros. Allí ubicarán un stand en el que podrán adquirirse los ‘precisos solidarios’, si bien para aquellas personas que no puedan acudir también estarán a la venta en la sede de la escuela durante los próximos días. Además, coincidirán con otra iniciativa solidaria impulsada por un grupo de peluqueros en la Avenida de España.
Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel