Las previsiones meteorológicas impiden por tercera vez el desarrollo de este evento al aire libre este domingo. Ante la proximidad del Carnaval el colectivo vecinal ha decidido suspender ya esta edición y pensar en la próxima.

El IV Concurso de Pintura para Aficionados, que en principio estaba previsto para este domingo 19 de enero, ha sido definitivamente suspendido a causa de las previsiones meteorológicas de lluvia, dado que incluye como es tradicional la exposición de las obras al aire libre en la calle Júcar. Su presidente, Manuel Rubiales, nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, confirmando la decisión de preparar ya la próxima edición a principios del mes de octubre.

El concurso está dirigido a los aficionados de la pintura en Ubrique, con el objetivo de ofrecerles un escaparate para mostrar públicamente sus trabajos y poder competir en similares condiciones, independientemente de la edad. Los participantes pueden presentar un máximo de dos obras, con tamaño, técnica y temática libres. Como es habitual, el viernes y sábado previos al concurso se presentan las obras en la sede de la asociación de vecinos. Ya el domingo se exponen al público en la calle Júcar entre las 11,00 y las 17,00 horas, para conocerse más tarde el fallo del jurado, que conforman artistas locales.

Para la próxima edición, la junta directiva del colectivo vecinal prepara ya un incremento en la bolsa de premios, y ha contactado con la Fundación López Mariscal para que su sala de exposiciones pueda acoger a finales de octubre o en noviembre la muestra de una selección de obras que participen en el concurso de aficionados El Sacrificio.

Manuel Rubiales, presidente de la AV Sacrificio