Mañana sábado tendrá lugar la novena edición del Certamen Navideño de Coros Rocieros ‘Villa de Ubrique’, una iniciativa del coro ubriqueño Aires de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y la AMPA del CEIP Reina Sofía que, junto a la zambombá de la AV Ubrique Alto, supondrán sin duda el pistoletazo de salida a la programación navideña en Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con uno de sus integrantes, Juan Carlos López. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, estando previsto el inicio para las 18,30 horas en el salón de actos del colegio Reina Sofía.
En esta ocasión, además de Aires de la Sierra, participarán también los grupos ubriqueños Revuelo de Castañuelas, y la coral Canticorum. El cartel se completa con el coro Brisa del Pinsapar de Grazalema. Cada uno de ellos interpretará varios villancicos, con una duración aproximada de unos 40 minutos y el objetivo de pasar un buen rato, iniciando el ambiente navideño en nuestra localidad.
El Coro Rociero Aires de la Sierra cuenta en la actualidad con una decena de integrantes, algunos de los cuales formaban parte ya del antiguo Coro del Nazareno.
En esta recta final del año afrontan una agenda cargada de eventos, entre los que destacan citas solidarias como la actuación en la reciente Noche Musical a beneficio de Ubrique Dame Tu Mano, o la próxima Zambombá de la Agrupación Parroquial del San Antonio, entre otras. Fuera de Ubrique también han sido llamados desde puntos como Grazalema o Cortes de la Frontera para estas fiestas navideñas.
Juan Carlos López, integrante del Coro ‘Aires de la Sierra’