La Asociación de Vecinos de la Avenida España se ha acogido al ‘taller de confección de talegas’ que, con carácter itinerante y gratuito, está recorriendo diferentes colectivos de nuestra localidad, impulsados por la Delegación Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique.  Remedios Rubiales, la presidenta del colectivo vecinal nos ha explicado que al no contar con sede propia el taller tendrá lugar en el local de la Galería de Arte situada en Los Callejones, 23. Será este viernes 15 de noviembre de 16 a 18 horas. Desde el Mayor se aporta el material, por lo que los participante tan sólo deben asistir y realizar la manualidad.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos d e la Avenida España ha aprovechado para informar de los proyectos e iniciativas en los que se trabaja desde la junta directiva. Entre los principales objetivos que se marcan para el próximo curso es la obtención de un local propio para poder contar con un espacio de reunión, a modo de sede y albergar a los aproximadamente 80 socios con los que cuenta el colectivo. Está ha sido una de las peticiones formuladas al Ayuntamiento de Ubrique en los encuentros mantenidos a nivel institucional. Asimismo se han recogido las distintas propuestas vecinales que desde los residentes de la Avenida España e inmediaciones se han planteado durante el pasado verano, relativas a la mejora del tráfico o la limpieza del alcantarillado para prevenir las inundaciones en la zona, asuntos trasladados también al Ayuntamiento.

Entre las iniciativas futuras organizadas por la Avenida España, Rubiales ha adelantado que ya se trabaja en la tercera edición del Concursos de Pintura Rápida Infantil y Juvenil que se celebra en primavera y al que pretenden dar continuidad, al igual que a la celebración de la Crujía de Gamones en el mes de mayo.

Remedios Rubiales, presidenta de la Asociación de vecinos de la Avenida España