La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una jornada sobre salud que correrá a cargo del podólogo ubriqueño Javier Bocanegra. La charla sobre el cuidado de los pies en el mayor, se ofrecerá mediante la proyección de un audiovisual. Posteriormente los asistentes serán atendidos en una consulta rápida personalizada para resolver dudas. La iniciativa tendrá lugar el martes 19 de noviembre a las 18 horas en el Centro Participación Activa. De este asunto, así como del resto de actividades impulsadas por la delegación del Mayor hemos hablado hoy en La Mañana de Radio  Ubrique con su responsable Remedios Trujillo, quien ha indicado estar abierta a cualquier colaboración con la que los profesionales de la salud de Ubrique quieran contribuir con nuestros mayores.

En paralelo, permanecen los talleres gratuitos de elaboración de talegas, el de mandalas, ya realizado en el Hogar del Pensionista, además del taller de belenes ya en marcha o el previsto sobre decoración navideña.

El taller de talegas, ya ha sido impartido en las sedes de la Asociación de Fibromilagia, la A.VV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, el Hogar del Pensionista, Mayores Vecinales, y la Barriada Andalucía, quedando pendiente la realización en colectivos como la Avenida España que acogerá el viernes esta iniciativa. También se acercará a los barrios los talleres de mandalas o el que en próximas fechas, de cara a la Navidad se ha previsto sobre motivos ornamentales navideños. Las manualidades con las que se trabaja en estos talleres son la respuesta a las demandas planteadas por los mayores en este último trimestre del año.

También durante estos días se está llevando a cabo en el Convento de Capuchinos el Taller sobre técnicas belenísticas que impartido de manera desinteresada por la belenista ubriqueña María del Carmen Sevilla ha completado el cupo de alumnos. Durante el curso se están realizando edificios para belenes, con material aportado por el Ayuntamiento, los trabajos elaborados serán expuestos próximamente coincidiendo con las fechas navideñas.

Con la también responsable de la delegación de Comercio y Escuela Municipal de Música hemos repasado el resto de citas, que precisamente en torno al as fiestas navideñas se van a desarrollar en nuestra localidad.

En Comercio, tras el Black Friday, que se celebra el 29 de noviembre, se pondrán en marcha la campaña ya tradicional «Gracias por elegir Ubrique» y el Concurso de Decoración de Escaparates Navideños, proyectos que impulsan el comercio tradicional y a los que se le pretende dar continuidad. Asimismo, desde esta delegación se prepararán las dos actividades navideñas que llegan en coordinación con Cultura, este es el caso de la 7 º edición de la degustación del Gran Roscón de Reyes o la recogida de cartas del Cartero Real. Una figura por cierto que será seleccionada en el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real, cuya convocatoria permanece abierta.

Con respecto a la Escuela Municipal de Música, Trujillo ha informado de la celebración del día de Santa Cecilia, que se celebra  el 22 de noviembre y para cuya conmemoración se ha previsto un encuentro musical aún pendiente de concretar.

Remedios Trujillo, delegada municipal del Mayor, Comercio y EMM.